Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bosworth viajará esta semana a Corea del Sur, China y Japón

03/01/2011 07:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Bosworth, visitará esta semana Corea del Sur, China y Japón para realizar consultas sobre la escalada de tensión entre Seúl y Pyongyang, según informó el domingo el Departamento de Estado a través de un comunicado.

Bosworth viajará el martes a la capital surcoreana, un día después lo hará a Pekín y el jueves llegará a Tokio. "En las tres ciudades se reunirá con altos funcionarios de los gobiernos de estos países para discutir los siguientes pasos a dar en la península coreana", reza el documento.

El diplomático estará acompañado por la enviada especial a las conversaciones sobre el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte, Sung Kim, en sus visitas a Seúl y Pekín.

El régimen comunista ha manifestado su intención de volver a las conversaciones a seis bandas --en las que participan las dos Coreas, China, Japón, Rusia y Estados Unidos-- sobre su desnuclearización, algo que ha sido secundado por China, su principal aliado regional.

Este intento por reanudar las negociaciones obedece a la escalada de tensión vivida en el último año entre las dos Coreas, después de que Pyongyang provocara en marzo el hundimiento del buque surcoreano 'Cheonan', con 46 marineros a bordo, y bombardeara en noviembre la isla de Yeonpeyeong, acabando con la vida de cuatro personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1375
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.