Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Boston recibe los restos mortales del senador Edward Kennedy

27/08/2009 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ciudadanos de Boston han recibido entre aplausos la llegada de la caravana con el coche fúnebre que traslada los restos mortales del senador Edward Kennedy, el patriarca de una de las dinastías más queridas del país, que falleció el miércoles a los 77 años víctima de un cáncer cerebral.

Pasadas las dos de la tarde (hora local) el féretro con los restos mortales abandonó la localidad de Hyannis Port, en Cape Cod, donde se encuentra la residencia de verano de los Kennedy, y llegó a Boston unas dos horas después.

El traslado de la caravana ha sido seguido en directo por las principales cadenas de televisión del país con imágenes desde un helicóptero que has permitido ver a muchos coches aparcados en el arcén al paso de la comitiva fúnebre.

Una vez que entró en las calles del centro de la ciudad se ha podido ver a multitud de ciudadanos apostados a ambos lados de la calle aplaudiendo al paso de la comitiva y agitando banderas de Estados Unidos.

Los restos mortales del senador ya se encuentran en la Biblioteca John F. Kennedy de la ciudad, donde el féretro será expuesto en público en las próximas horas para que los ciudadanos puedan despedirse del patriarca de los Kennedy.

"Yo quería mucho a Kennedy. Era muy bueno para nosotros, los inmigrantes", afirmó Teresa Antonelli, una italiana de 82 años que lleva casi toda la vida en la ciudad. "Le vamos a echar muchísimo de menos", añadió al diario Boston Globe.

El funeral en recuerdo al senador tendrá lugar el sábado por la mañana y se esperas que asista la flor y nata de la clase política estadounidense, incluido el presidente Barack Obama y los anteriores inquilinos de la Casa Blanca todavía vivos, Jimmy Carter, George Bush padre e hijo y Bill Clinton.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2704
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.