Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Boston; Massachusetts decidirá los planes clave del presidente Barack Obama

19/01/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Demócratas y republicanos salieron el lunes a las calles en busca de votos para ganar la estrecha batalla por un escaño en el Senado federal por Massachusetts, que podría decidir el destino de la reforma de salud del presidente Barack Obama y el resto de su temario

El presidente Barack Obama sonríe durante un acto de campaña electoral junto a la secretaria de Justicia del estado de Massachusetts, Martha Coakley en Boston el domingo el 17 de enero de 2010.El presidente Barack Obama sonríe durante un acto de campaña electoral junto a la secretaria de Justicia del estado de Massachusetts, Martha Coakley en Boston el domingo el 17 de enero de 2010. Alex Brandon / Foto AP En las últimas horas de campaña antes de las elecciones del martes, la demócrata Martha Coakley emitió un nuevo anuncio televisado mostrando a Obama en un acto electoral con ella en Boston el día anterior.

``Martha conoce las dificultades a las que se enfrentan las familias trabajadoras porque ella ha vivido esas penurias. Ella ha luchado por la gente de Massachusetts cada día'', dice Obama en el anuncio durante un acto electoral en la UniversidadNortheastern.

El presidente defiende a Coakley diciendo que se enfrentó a Wall Street como secretaria de Justicia del estado, mientras perseguía también a grandes aseguradoras y prestamistas abusadores.

``Cada voto cuenta, cada voz cuenta. Los necesitamos el martes'', dijo.

El anuncio televisivo se emite un día antes de las elecciones extraordinarias del martes para ocupar la vacante que dejó el senador Edward Kennedy tras su muerte. Obama necesita que Coakley gane, para evitar que los republicanos logren bloquear sus iniciativas con maniobras obstruccionistas.

Durante un desayuno en Boston en celebración del feriado de Martin Luther King hijo, Coakley dijo el lunes que votar es una oportunidad para hacer cumplir el sueño del activista de derechos civiles.

``Si el doctor King estuviera aquí hoy, estaría junto a nosotros'', dijo ante una audiencia en su mayoría negra. ``Sé que estaría con nosotros en primera línea a favor de un sistema de salud que no sea un privilegio, sino un derecho'', agregó.

La secretaria de Justicia de Massachusetts también acusó de los problemas económicos que sufre el país al ex presidente estadounidense George W. Bush.

``Desearía que hubiera respuestas fáciles a los duros problemas que tenemos'', dijo Coakley, repitiendo un refrán de Obama. ``No se olviden de que hay problemas que no fueron creados, sino heredados, por nuestro presidente Barack Obama''.

El rival de Coakley en la competencia, el senador estatal Scott Brown, también asistió al acto pero no estuvo en el programa de conferencistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
5027
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.