Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Boston eliminó a Orlando y ahora va por su título 18 en la NBA

29/05/2010 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BOSTON -- El equipo más llamativo de la NBA evitó el viernes el peor derrumbe de la liga en postemporada y consiguió la oportunidad de establecer la marca de 18 campeonatos.

Paul Pierce tuvo 31 puntos y 13 rebotes, y el suplente Nate Robinson impulsó a los Celtics con 13 puntos en el segundo período en camino a la victoria de Boston por 96-84 sobre el Magic de Orlando para disputar un segundo título de la NBA en tres años.

En el sexto partido, la serie al mejor de siete fue para Boston por 4-2.

La final comienza el jueves en Los Angeles o Phoenix.

Los Lakers encabezan por 3-2 la final en la Conferencia del Oeste, y una victoria el sábado sobre los Suns en el sexto partido de la serie a ganar cuatro de siete prepararía una repetición de la final del 2008 entre ambos acérrimos rivales, que sumarían otras 10 finales desde 1959-1987.

"Nos repusimos moviendo el balón, jugando una buena defensiva, sin permitirles que lanzaran triples. Esa fue la clave", señaló Pierce.

Los aficionados de Boston han estado coreando "Venzan a Los Angeles" desde el tercer partido, cuando los Celtics se impusieron con una ventaja de 3-0 en la final del Este. Orlando ganó los dos siguientes encuentros y amenazaba con ser el primer equipo en la historia de la NBA _pero el segundo en Boston en este mes_ que remontaría un déficit de 3-0 en una serie de playoffs.

"Los cinco titulares nunca han perdido", dijo el entrenador de Boston, Doc Rivers. "Estos cinco titulares nunca han perdido una serie, jamás. Lo creímos al llegar a la temporada, y seguimos creyéndolo".

Dwight Howard anotó 28 puntos y atrapó 12 rebotes al tiempo que los campeones defensores del Este no pudieron regresar a la final. Vince Carter convirtió 17 puntos, y Jameer Nelson finalizó con 11 puntos y cuatro asistencias al ser dominado por el armador titular de Boston, Rajon Rondo, y su suplente, Robinson.

Ray Allen anotó 20 puntos por Boston y Rondo agregó 14 puntos y seis asistencias.

Con tiros libres Boston alcanzó una ventaja de 21 puntos, la más amplia que tuvieron en la primera mitad.

Orlando redujo la diferencia a 13 puntos cuando llegó el receso, pero los Celtics anotaron 11 de los primeros 13 puntos en el tercer cuarto y nunca tuvieron una delantera menor de 14 en el cuarto período sino hasta el último minuto.

Para entonces, los Celtics ya bailoteaban junto a la cancha, portando sombreros y camisetas con leyendas de campeones del Este, los cuales habían andado merodeando desde el sábado, cuando vencieron 94-71 para tomar la ventaja de 3-0.

Cuando el partido terminó, Dave Cowens _ya en el Salón de la Fama_ entregó al propietario Wyc Grousbeck el trofeo de la conferencia y le dijo al equipo: "Traigan a casa el número 18, ya".


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
3080
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.