Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bossi reconoce que el 'caso Ruby' "complica las cosas"

27/01/2011 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, ha reconocido que el llamado 'caso Ruby' es un "lío que complica las cosas" pero ha asegurado que "no dejará" al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a pesar del escándalo.

La Fiscalía de Milán ha abierto un proceso contra el primer ministro por supuesta prostitución de menores y abuso de poder, después de que la joven marroquí, Kharima 'Ruby' El Mahroug, fuera detenida por la Policía de Milán y puesta en libertad por indicación del primer ministro.

Por su parte, el líder de la oposición, Pier Luigi Bersani, ha considerado que los nuevos documentos de la Fiscalía entregados en el Parlamento "certifican una situación insostenible" que "silencia la voz de Italia en el mundo" y ha pedido la dimisión del primer ministro para "liberar a los italianos de esta angustia insoportable".

Entretanto, el diputado del gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL) Maurizio Paniz ha pedido a la Junta de Autorizaciones de la Cámara de los Diputados que se pronuncie sobre el conflicto de competencias en el 'caso Ruby'. Según Paniz, Berlusconi habría actuado "por motivos institucionales" cuando intervino en la puesta en libertad de Ruby, puesto que pensaba que era la sobrina del presidente egipcio Hosni Mubarak.

Por ello, Paniz ha afirmado que el tribunal que debe investigar a Berlusconi en este caso sería el Tribunal de Ministros y no la Fiscalía de Milán, como ya aseguró el primer ministro en un vídeo hace varias semanas. Sin embargo, los abogados del primer ministro no han presentado aún ninguna petición formal ante la Fiscalía para que remita el caso a otro tribunal.

Sin embargo, los debates de la Junta se alargarán más de los previsto, después de que la Fiscalía entregara este miércoles un nuevo sumario de 227 páginas para que ésta decida si es necesario registrar las oficinas del contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, quien, según la Fiscalía, tendría las pruebas fehacientes de que el primer ministro ha favorecido la prostitución de menores.

Según estos nuevos documentos, otra menor, Iris Bernardi, habría participado también en las fiestas de Berlusconi en la villa de Arcore antes de cumplir la mayoría de edad. La Fiscalía asegura que Bernardi es "una reconocida prostituta" y que se habría quedado a dormir en la villa de Arcore el 13 de diciembre de 2009, antes de su 18 cumpleaños.

CRÍTICAS A UNA FISCAL

Además, el portavoz de Italia de los Valores, Leoluca Orlando, ha denunciado el artículo aparecido en el diario 'Il Giornale', propiedad del hermano del primer ministro, Paolo Berlusconi, sobre la fiscal Ilda Boccassini, uno de los magistrados que abrieron el 'caso Ruby'.

Orlando ha denunciado que el diario continúa con "el linchamiento mediático" contra Boccassini y ha criticado que el "periódico de la familia" intenta "dañar a los magistrados e intimidarles".

El fiscal de la República de Milán, Bruti Liberati, ha salido en defensa de Boccassini y ha subrayado que "cada actividad de la magistratura está sujeta a la valoración y crítica de la libre prensa" pero que "las campañas de denigración y ataque personal se califican solas" de tal manera que "en un sistema de convivencia civil" deben ser "un problema" para el autor "y no para la víctima".

El fiscal ha añadido que él mismo "sigue constantemente toda la actividad de las investigaciones" de las cuales "ha asumido plenamente toda la responsabilidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3047
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.