Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bossi prefiere que se convoquen elecciones anticipadas

18/11/2010 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Reformas y líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, ha declarado que cree que el Gobierno de Silvio Berlusconi "seguirá adelante" tras la moción de censura a la que se enfrentará el 14 de diciembre pero ha reconocido que él preferiría "que se convocaran elecciones" anticipadas.

"Saldrá adelante", ha respondido Bossi a los periodistas que le preguntaban si creía que el Gobierno conseguirá superar la moción de censura presentada por la oposición. "Pero yo preferiría ir a elecciones, así son los ciudadanos los que piensan en enderezar al Gobierno", ha añadido.

Por su parte, el líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, ha subrayado este miércoles que un nuevo gobierno con Berlusconi a la cabeza "sería un doble delirio con la crisis que tenemos delante".

El líder de la oposición ha rechazado categóricamente la hipótesis de un nuevo gobierno con 'Il Cavaliere' al frente, un "Berlusconi-bis", como lo ha calificado la prensa italiana. Según Bersani, los problemas requieren "un gobierno que funcione" puesto que hay "temas económicos y sociales de los cuales no se están ocupando".

Bersani ha subrayado la necesidad de comenzar "una fase nueva, un gobierno de responsabilidad institucional para cambiar el ritmo de las políticas económicas y sociales". Según ha advertido el líder de los demócratas, estas exigencias se acentuarán "en las próximas semanas" con la decisión sobre la ley de estabilidad y la aprobación de los presupuestos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1372
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.