Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bossi insiste en la necesidad de elecciones anticipadas

08/09/2010 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder de la Liga Norte y ministro de Reformas, Umberto Bossi, ha insistido este miércoles en que lo mejor para el país en estos momentos es la convocatoria de elecciones anticipadas y ha dejado abierta la posibilidad de que, para que esto ocurra, su partido vote en contra de las cinco medidas que el primer ministro, Silvio Berlusconi, quiere someter a votación parlamentaria.

Según Bossi, hay dos opciones para que se pueda ir rápidamente a elecciones anticipadas: "si Berlusconi presenta su dimisión o si hay un voto contrario" respecto a los cinco puntos. Preguntado si existe la posibilidad de que su partido, que forma parte de la coalición gobernante, vote en contra, reconoce "existe también esta posibilidad".

Por otra parte, consideró que la oposición "no tiene el valor de formar un gobierno técnico contra el país". "De lo contrario, traeremos a diez millones de personas a Roma", aseguró, recordando que "las elecciones las ganamos nosotros". Por eso, "para mí la vía de salida sigue siendo el voto", insistió.

En cuanto a sus planes anunciados el lunes tras reunirse con Berlusconi de pedir al presidente de la República, Giorgio Napolitano, que destituya al presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, quien rompió filas con el primer ministro y fue expulsado del partido que cofundó con éste, el Pueblo de la Libertad (PDL), el mes pasado, Bossi dijo que el encuentro podría tener lugar en "tres o cuatro días".

Entretanto, el líder del PDL en la Cámara Baja, Fabrizio Cicchitto, ha anunciado hoy que el primer ministro comparecerá ante la misma a finales de septiembre para hablar de la situación política. Por el momento, no está claro si al final de su intervención habrá una votación, si bien Cicchitto ha dicho que no habrá una moción, sino probablemente una resolución que resumirá la intervención de Berlusconi.

Desde el Partido Democrático, su jefe de filas en la Cámara, Dario Franceschini, se ha felicitado de que Berlusconi vaya a hablar de la situación política en el seno del PDL ante los parlamentarios. También para el grupo de los 'finianos' constituye "una espléndida ocasión" la presencia de Berlusconi en la Cámara porque "podremos mostrar nuestra coherencia a la mayoría y nuestro apoyo al Gobierno", señaló su líder parlamentario, Italo Bocchino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1691
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.