Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bossi: si Berlusconi no consigue más apoyo el Gobierno caerá por sí solo

16/02/2011 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Reformas y líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, ha asegurado que si el primer ministro, Silvio Berlusconi, no consigue más apoyo en el Parlamento "el Gobierno cae por sí solo".

Berlusconi se ha mostrado convencido de que tiene el apoyo suficiente del Parlamento para seguir gobernando, puesto que pretende ampliar la mayoría de su partido, Pueblo de la Libertad, hasta los 329 parlamentarios en la Cámara de los Diputados.

El partido gubernamental mantiene una mayoría muy escasa en el Parlamento, después de que el presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, abandonara el partido el pasado mes de agosto y fundara uno nuevo, Futuro y Libertad, con otros 35 diputados del partido de Berlusconi.

Además, Berlusconi ha dicho que está seguro de que Bossi seguirá apoyándole y que conseguirá "llegar hasta el final de la legislatura", a pesar de que los escándalos sexuales han hecho que la oposición pida en bloque su dimisión o elecciones anticipadas.

El primer ministro ha asegurado que "no está preocupado" por el juicio que se ha interpuesto contra él por prostitución de menores y abuso de poder en relación con el llamado 'caso Ruby' y ha subrayado que "por amor a la patria" no habla de ello.

La juez de instrucción Cristina Di Censo decidió enviar a juicio al primer ministro sin pasar por la fase de la audiencia preliminar, ya que consideró que la Fiscalía de Milán había presentado las pruebas necesarias para demostrar que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug, cuando era menor de edad.

PRUEBAS

Precisamente, el diario 'La Repubblica' ha sacado a la luz la prueba definitiva que habría condicionado la decisión de la juez de instrucción de enjuiciar al primer ministro con carácter inmediato.

Según el sumario de la Fiscalía, Ruby habría admitido ante los magistrados el pasado 3 de agosto que cuando conoció a Berlusconi en una de las cenas celebradas en la villa de Arcore "le dije que era egipcia y que tenía 24 años" y aseguró en el interrogatorio que "cuando Berlusconi le propuso regalarle un apartamento tuvo que decirle la verdad" y le dijo que "era menor de edad y que no tenía documentos".

No obstante, Berlusconi le respondió que tenía que decir "a todos que era la sobrina" del presidente egipcio Hosni Mubarak para que "pudiera justificar los fondos" que pondría a su disposición.

De esta manera, Ruby habría admitido que Berlusconi sabía que era menor de edad cuando supuestamente mantuvo relaciones sexuales con ella y habría entregado sumas millonarias a la joven a cambio. Además, estas declaraciones probarían que el mandatario habría presionado a la Policía de Milán para que liberaran a Ruby cuando fue arrestada por robo.

La hipótesis defendida por los abogados de Berlusconi es que el primer ministro no sabía que Ruby no era la sobrina de Hosni Mubarak y que actuó "por motivos institucionales" cuando la liberó de la Policía, por lo que la defensa considera que la corte competente es el Tribunal de Ministros y no el Tribunal de Milán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1992
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.