Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bossi advierte de que "hará la guerra" si la sentencia del Constitucional frena el federalismo

07/10/2009 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, uno de los principales aliados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, advirtió esta tarde de que si la decisión de la Corte Constitucional contra la ley que otorga inmunidad al 'premier' y otros algos cargos supone que se abandone el proyecto federalista en el país recurrirá a "la guerra".

"Si se frena el federalismo haremos la guerra", señaló Bossi en referencia a uno los principales proyectos de la derechista Liga Norte, socia en la coalición de Gobierno con el Partido de las Libertades de Berlusconi, y que el primer ministro está impulsando para su aprobación desde que llegó al poder.

Bossi ya había realizado esta mañana unas declaraciones controvertidas. Preguntado sobre la decisión del Constitucional, el controvertido político había dicho que si se rechazaba la ley conocida como 'Lodo Alfano' "arrastraremos al pueblo". "El pueblo está con nosotros", añadió, expresando sus dudas de que alguien "quiera desafiar la ira de los pueblos".

Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de que convocar elecciones anticipadas, Bossi las descartó, subrayando que el 'número dos' del Partido de las Libertades y presidente de la Cámara de Representantes, Gianfranco "Fini no las quiere". "Además, la gente quiere reformas no elecciones", añadió, apuntando a que en todo caso --de ser rechazada como ha ocurrido la ley-- las próximas elecciones regionales "se convertirán en políticas y en esta situación Berlusconi las ganará".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1409
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.