Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Choquino escriba una noticia?

Bosques de Piedra los Frailes

08/05/2009 04:08 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la ciudad de Ica, existen un complejo megalítico de formas extrañas basicamente antropomórficas y zoomórficas, interesante para realizar estudios.

Debe ser a unos 5 kilómetros al este de la región Ica, se encuentra el Distrito de Parcona, a unos 10 minutos caminando se tiene la presencia de complejo megalítico de piedras, pueden haber sido  causados por continuos vientos, se conocen  como los bosques de Piedra “los  Frailes”, inclusive desde la época de la Colonia, su existencia tiene dos interpretaciones.

 

 

 

Primera hipótesis, se cree que hace mucho tiempo este lugar era un beaterio, donde se veían entrar hermosas monjitas a rendir sus plegarias y oraciones, pero al pasar el tiempo se notó la presencia de una nueva orden religiosa, todos ellos hombres altos, cubierto de negras sotanas, acostumbraban llegar al lugar para postrarse en una profunda oración que duraban varios días, hasta que un buen día fueron tentados por el demonio, las monjitas y los frailes, dieron paso al pecado virginal.

Estos bosques estan en Perú, Ica, Parcona, espero su visita y el interés por estudiarlo.

Dios, señaló que no merecían su perdón y los petrificó en piedra, como producto de ese pecado virginal, se encuentran piedras con extrañas formas que inducen a la imaginación.

Una segunda versión, señala que hace miles de años, en esta tierra de clima cálida,  se asentaron una colonia experimental de extraterrestres, una sociedad astrológica, con una misión muy reservada, quienes quebrantaron sus principios doctrinarios y recibieron un ejemplar castigo, como consecuencia fueron convertidos en piedra.

Frente a estos testimonios y  usando nuestra agudeza visual, podemos  encontrar estatuas de Piedra como: elefante, tortuga, serpiente, roedor, camello, puma, iguana, sapos, una mujer alumbrando un niño, el perfil de un hombre mirando el cosmos, entre otros.

Los bosques de Piedra, la importancia es por su relación con las extrañas formas que adquiere la naturaleza, esto nos intriga, cuantos misterios hay nuestro pasado.

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Choquino (2 noticias)
Visitas:
3923
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

lucero (13/11/2009)

el bosque de piedra es un lugar muy turistico x q al ver esas formas extraordinarias de piedras al mucho q estudiar en ellas ia q nadie las ah tomado importancia