Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lidia Eleo escriba una noticia?

El bosque encantado, el Bolsón, Argentina

25/09/2009 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Ciudad del Bolsón en el sur de la República Argentina, se encuentra un cerro llamado Piltiquitrón (en idioma mapuche significa “colgado de las nubes”)

Nada más ni nada menos a la vida vegetal, la vida de hizo frente con las manos de un artista. En la Ciudad del Bolsón en el sur de la República Argentina, se encuentra un cerro llamado Piltiquitrón (en idioma mapuche significa “colgado de las nubes”), en el cual nos encontraremos con una curiosa colección de árboles tallados, increíble de ver y disfrutar la belleza del lugar.

El Bolsón, queda a 120 Kms. de la Ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro, allí se puede encontrar el Cerro Piltriquitrón, donde el escultor Marcelo López tuvo la idea de tallar los árboles caídos, que tiempo atrás fueron destruidos por acción del fuego.

El Bosque Tallado

fue declarado de interés por varias entidades de la Secretaria de Cultura de la República Argentina. Además de poder disfrutar de estas bellas y originales esculturas, se pueden realizar unas increíbles caminatas por el cerro, donde podemos contemplar la belleza y la paz que emana ese lugar. Ahí mismo, en el cerro se puede encontrar una cabaña que tiene la función de servir de reparo a los visitantes y alberga a los cuidadores y a los guías.

El Bolsón, queda a 120 Kms. de la Ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro, allí se puede encontrar el cerro Piltriquitrón, donde el escultor Marcelo López tuvo la idea de tallar los árboles

Para aquellos que quieran vivir una aventura completa a solo 15 minutos de ahí podrán encontrar un refugio de montaña con los servicios de comida y pernocte. Nada mejor que estar bajo el cielo estrellado, disfrutando del silencio de la noche patagónico, un idilio hecho realidad.

Aquellos que además de vivir la experiencia de estar envueltos por la naturaleza y la paz lugareña, desean tener un relax completo, El Cerro Piltriquitrón, te ofrece la oportunidad de encontrar un Mountain Resort, que cuenta con cinco logres a todo confort, con desayunos orgánicos, masajes descontracturantes y una piscina climatizada. Todo esto en medio de un bosque nativo de dos hectáreas, en la Villa Turística del Cerro.

Una sugerencia, los dulces del lugar, imperdibles, fantásticos, una delicia para el paladar, también hay propuestas para los amantes de la aventura y de la adrenalina, en el lugar se puede practicar rafting, parapente, excursiones lacustres en el Lago Puelo y cabalgatas de montaña. Estas son solo algunas actividades deportivas que se pueden realizar en medio de un paisaje de ensueño.

Si vienes a Argentina no dejes de visitar el Cerro Piltriquitrón, un lugar para descansar, y para disfrutar de una vida sana enmarcado con un bellísimo paisaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Lidia Eleo (18 noticias)
Visitas:
13826
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.