Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Del Bosque: "Desempolvar los muertos no es un ataque a la concordia"

26/03/2011 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El seleccionador cree que "Zapatero aguanta estoicamente todos los ataques"

Del Bosque: "Desempolvar los muertos no es un ataque a la concordia"

M.P.

Que Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, es un hombre progresista, ya se sabía. Y aunque durante el Mundial el entrenador evitó cualquier manifestación política, hoy se ha explayado (para lo que es él) en una entrevista en El Mundo , donde asegura que Zapatero “aguanta estoicamente todos los ataques”, alaba la figura del Rey en la Transición y aboga por “respetar a los que quieren saber dónde están sus muertos” de la Guerra Civil y la represión franquista.

  • Noticias relacionadas
    • La fundación ultrapatriótica DENAES politiza a Del Bosque con un premio envenenado

A la pregunta de para qué convocaría a Zapatero, el seleccionador reconoce que el presidente del Gobierno “ aguanta estoicamente todos los ataques de todos los sitios” . Sin embargo, se lamenta de que “ no tiene ficha federativa” , por lo que no es seleccionable, “ pero tiene temple, tiene temple… ” .

Un marqués republicano

Sobre el hecho de que un “ hijo de republicano” como él sea reconocido con el título de marqués, Del Bosque responde que “ hay que tomarlo como una distinción del Rey” . “ Yo he visto republicanos recalcitrantes como Carrillo adorar al Rey. No creo que mi padre estuviera alejado del Rey. Era un hombre de concordia y se dio cuenta de que los Reyes habían tenido algo que ver en la Transición” , asegura el seleccionador.

Desempolvar los muertos

La República sirve de enlace para preguntar a Del Bosque “ ¿cuándo podrán vivir en paz los muertos?” . El entrenador cree que “ hay que respetar a los que quieren saber dónde están sus muertos” y muestra su opinión tajante: “ Desempolvar los muertos no es un ataque a la concordia” .

Diálogo antes que bombas

Del Bosque, tras pensárselo un poco, también se pronuncia sobre los muertos en las guerras, a raíz de la intervención en Libia de la ONU: “ Ese es un asunto complicado... Hay muchos intereses, pero no todas las guerras son iguales, desde luego que no. Los dictadores que hacen daño deben dar un paso atrás. Lo que no sé es cómo, aunque yo prefiero el diálogo a las bombas” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2487
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.