Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Del Bosque deja fuera a Diego Costa y recupera a Alcácer

26/05/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El delantero Diego Costa ha quedado fuera de la convocatoria de la selección española de fútbol para los partidos contra Costa Rica, un amistoso el 11 de junio en León, y Bielorrusia, de clasificación para la Eurocopa 2016 tres días más tarde.

El técnico Vicente del Bosque deja fuera al hispano-brasileño del Chelsea, que acaba de salir de una lesión, pero recupera al artillero valencianista Paco Alcácer, al tiempo que premia la buena temporada del portero sevillista Sergio Rico y de su compañero de equipo Aleix Vidal, con su primera convocatoria con la selección absoluta.

"(Diego Costa) viene de superar unas molestias musculares y no le hemos encontrado de la mejor manera posible. En esta concentración no estamos para experimentar", dijo Del Bosque en una rueda de prensa. "Tenemos un partido clave el día 14 ante Bielorrusia para el que preferimos jugadores en las mejores condiciones".

"No lo traemos porque así lo creemos, igual que hicimos con Alcácer, que en la última lista preferimos no traerle porque venía de una lesión", explicó el seleccionador, quien pidió que no se dude de Costa, asegurando que cuenta con la estima del equipo técnico.

España es segunda de su grupo C de clasificación para la Eurocopa de Francia del próximo año con 12 puntos, a tres de Eslovaquia, por lo que una victoria contra Bielorrusia permitiría mantener la posición o incluso tomar la delantera en caso de tropiezo de los líderes frente a Macedonia.

"Los antecedentes son buenos para nosotros, pero no debemos fiarnos", afirmó el Del Bosque. "Nuestra principal labor es que lleguemos con buena cabeza y bien preparados".

"Es un partido trascendental para estar en la Eurocopa", insistió Del Bosque, que también elogió a la selección de Costa Rica, contra la que jugará un partido amistoso unos días antes.

"Hizo un buen Mundial. Es un equipo emergente, tiene un fútbol fresco y vistoso y tenemos un antecedente, cuando jugamos allí y empatamos casi a última hora", recordó el seleccionador español.

Del Bosque hacía referencia al encuentro amistoso que la Roja jugó contra Costa Rica en noviembre de 2011 en que los centroamericanos llegaron a ir ganando 2-0 antes de que David Silva y David Villa hicieran los dos de España en los minutos 83 y 92.

El nuevo amistoso podría ser la ocasión para que el seleccionador español dé algún minuto a las dos novedades de la convocatoria: Sergio Rico y Aleix Vidal.

"Rico es un chico muy joven que ha hecho una gran temporada y ha hecho méritos por estar aquí", dijo Del Bosque, que explicó que se trata de ver de cerca un nuevo guardameta tras la lesión de Sergio Asenjo, del Villarreal.

"Aleix Vidal igual, es jugador de banda, juega muy bien, no hay tantos laterales y está teniendo un gran recorrido", añadió.

El seleccionador español también aprovechó la ocasión para elogiar a Xavi Hernández, que anunció su marcha del FC Barcelona y que también fue un pilar de la selección más exitosa, con dos Eurocopas (2008-2012) y un Mundial (2010).

"Ha sido un orgullo haber tenido tantos años a Xavi, ha sido un privilegio porque ha sido muy buen futbolista dentro y fuera del campo", dijo Del Bosque. "Siempre estará en nuestro recuerdo", concluyó. A continuación, los seleccionados:

PORTEROS: Casillas (Real Madrid), De Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla)

DEFENSAS: Sergio Ramos y Carvajal (Real Madrid), Piqué, Bartra y Jordi Alba (Barcelona), Juanfran (Atlético de Madrid) y Juan Bernat (Bayern de Múnich)

CENTROCAMPISTAS: Isco (Real Madrid), Koke (Atlético de Madrid), Busquets e Iniesta (Barcelona), Mikel San José (Athletic de Bilbao), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Chelsea)

DELANTEROS: Morata (Juventus), Vitolo y Aleix Vidal (Sevilla), Pedro (Barcelona), Nolito (Celta de Vigo) y Alcácer (Valencia)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1820
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.