Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bosnia es el país más corrupto de los Balcanes y uno de los más corruptos de Europa, según un estudio

23/07/2009 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bosnia y Herzegovina es el país más corrupto del sureste de Europa y uno de los más corruptos del continente europeo, según revela un estudio hecho público hoy, citado por la agencia serbia de noticias Tanjug.

El informe 'Corrupción en Bosnia y Herzegovina' es el resultado de un estudio realizado durante los dos últimos meses por la Fundación Friedrich-Ebert junto a la organización Transparency International (TI) en las dos entidades que componen el país, la República Srpska (RS) y la Federación de Bosnia-Herzegovina.

El autor del estudio, Srdan Blagovcanin, explicó durante una rueda de prensa en Banja Luka (RS) que en la lista de TI "Bosnia figura entre los puestos 92 y 95 de países más corruptos de un total de 180 países". Asimismo, explicó, el actual informe ha concluido que Bosnia es el país más corrupto de la región y uno de los más corruptos en el conjunto de Europa.

En Bosnia, explicó Blagovcanin, "todos los recursos están sometidos a los intereses de un pequeño círculo de personas que se encuentran en el poder o cerca de él". La corrupción se constata sobre todo en los poderes local y municipal, en ámbitos como la justicia, la salud y la educación, añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4457
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.