Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elianamusica escriba una noticia?

Bosé reúne a más de 45 mil en Cumbre Tajín

23/03/2011 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de personas se conformaron con ver el concierto a través de una pantalla en el Parque Takilhsukut

El cantante español Miguel Bosé entregó su 'cardio' a más 45 mil personas, quienes le contagiaron la 'buena vibra' del Totonacapan durante el concierto que ofreció en la 12 edición de Cumbre Tajín. Festival de la Identidad.

El artista, uno de los más reconocidos en el habla hispana a nivel mundial, hizo que adolescentes, jóvenes y familias enteras abarrotaran el Nicho de la Música y sus alrededores del Parque Takilhsukut en esta región.

Fue tanto el poder de convocatoria que tuvo el astro de la música, que cientos de personas que no alcanzaron boleto, se conformaron con verlo y corear sus temas, a través de una mega pantalla instalada en la explanada principal a la entrada del parque.

Desde temprana hora del sábado, sus fanáticos hicieron fila para ingresar al recital. Incluso, desde las 17:00 horas quienes no alcanzaron a ubicarse al interior de la carpa, apartaron sus lugares, mediante improvisados campamentos, en los jardines del parque temático.

Ataviado con traje negro y camisa blanca, Miguel Bosé apareció en el escenario poco antes de las 23:00 horas. Los gritos de emoción del público fueron unánimes cuando apenas se visualizó su silueta en medio de la oscuridad.

Con 'Ayurvédico' y 'Cardio', inició su presentación, misma que en armonía, también atestiguó la Luna llena que desde hace 18 años no estaba tan cerca de la Tierra, a una distancia de poco más de 356 mil 500 kilómetros, en la víspera del equinoccio de Primavera.

'íBuenas noches Tajín, buenas noches México! Bienvenidos a este concierto 'Cardio´ y a esta Luna llena, la más linda desde hace siglos, la más cercana a la Tierra, vamos a celebrar esta noche.

Bienvenidos, sobre todo, a la Cumbre Tajín, que es una de las cosas más bellas que yo jamás he podido toparme, me llevaré de aquí un tesoro que nunca podré olvidar.

'Chicos, esta es vuestra cultura y raíces, hay que defenderlas, protegerlas y propagarlas, porque ésta es nuestra identidad y que no falte nunca. Viva la cultura totonaca por siempre y para siempre.

'Vamos a entrar a este 'cardio´, porque entre más me den, más les devolveremos. Somos enormes vampiros y chuparemos la sangre allá donde estén, por lo cual, entréguense, abran sus ojos, su mente, abran sus brazos, sus piernas, lo que quieran, pero entréguense', expresó después de interpretar 'Nena'.

Más sobre

Con absoluta energía, entusiasmo, dueño del escenario y elegante como siempre, el 'Papito', como también le llaman sus seguidores, se dispuso a complacer a sus fans, quienes celebraron cada uno de sus movimientos que mostró a través de 18 temas por un espacio de hora y media.

'Morena mía', coreada por las miles de gargantas, continuó en el repertorio para dar paso a 'El perro'. Previo a esta interpretación, dijo: 'Todos tenemos dentro a un perro o una perra, independientemente del sexo. Yo soy un perro perfecto entre semana, pero cuando llega el sábado y domingo me convierto en la perra'.

Bosé utilizó esta herramienta a lo largo de su 'show', con bailes sensuales e insinuaciones a sus coristas. En respuesta, las chicas del público le gritaban constantemente "Papito, te amo" .

'Por ti ", " Down with love', 'Si tú no vuelves', "Sevilla", 'Mirarte' y 'Eso no' emocionaron a los asistentes, que la mayoría del tiempo estuvieron de pie. Sin embargo, 'Como un lobo' encendió por completo los ánimos, más aún cuando se observaba a Bosé recorriendo el escenario acompañado de sus tres coristas (dos hombres y una mujer) .

'Don Juan, el gran sabio de los totonacas, me decía: ‘Tenemos que buscar una alianza para que la gente reaccione y los espíritus de este planeta hagan que las cosas se paren, pues parece que los hombres construyen para destruir, no hacen más que provocar guerra y conflictos.

'Además, estamos sufriendo de catástrofes naturales: terremotos, tsunamis, huracanes, todas estas cosas sumadas hacen que cada día cientos de miles de personas se vean obligadas a ser desplazadas y dejar lo poco que les queda y vuelan heridas sin saber a dónde ir, hasta encontrar un pueblo para volver a empezar.

'Compasión, los brazos abiertos, diálogo y una palabra que todavía no hemos aprendido y quiero multiplicar por tres: solidaridad, solidaridad, solidaridad', expresó como preámbulo a 'Nada particular'.

Bosé se despidió del público, pero fueron las 45 mil personas que lo hicieron regresar para entregar sus grandes éxitos 'Bambú', 'Estuve a punto de' y 'Bandido', que ejecutada por cinco músicos, lució con una coreografía muy singular.

'Gracias México, siempre y por siempre te amaré', expresó poco después de la medianoche y al finalizar a capela con sus coristas la emblemática melodía 'Te amaré'.

Varios minutos de aplausos culminaron con una noche cargada de nostalgia y mucho corazón.

Antes de Miguel Bosé, en el Nicho de la Música actuaron Idan Raichel Project, Cantos Cardenches, 'Cielo Abierto' Deva Baumbach y Pedro Vadhar, Sonex, 'Del Son al Rap' Mono Blanco.

Show. Ofreció su "cardio" al público.

Sobre esta noticia

Autor:
Elianamusica (26 noticias)
Visitas:
4016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.