Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga

03/05/2011 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Una de las revelaciones del fútbol europeo en la presente temporada. Uno de esos conjuntos que suman historia y letargo durante años hasta que vuelven tocar el cielo del éxito.

El Borussia Dortmund se coronó este pasado fin de semana nuevo campeón de la Bundesliga.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp se ha convertido en uno de eso s equipos que caen bien al fútbol europeo. Un equipo que, sin hacer demasiado ruido, ha ido sumando de tres en tres hasta lograr una ventaja respecto a sus perseguidores que cuando quisieron reaccionar ya era demasiado tarde.

Nada pudieron hacer históricos del fútbol bávaro como Bayern de Munich, Bayer Leverkusen o Hamburgo. Una superioridad la del conjunto de Dortmund que ha devuelto la gloria ganada en la década pasada y que desde entonces dormía sobreviviendo en la zona media sin aspirar siquiera a competición europea.

Aquel Borussia Dortmund que maravilló a Europa logrando la Copa de Europa y posterior Copa Intercontinental en el año 1997 aprovechó el bajón deportivo del Bayern de Munich con Ottmar Hitzfeld en el banquillo y jugadores que hicieron llorar de alegría a la afición como el portero Steffan Klos, el Balón de Oro Matthias Sammer, Stefan Freund y Andreas Möller o la pareja Karl-Heinz Ridle y Steffan Chapuisat, toda una garantía de gol y espectáculo.

Aquel equipo quedó marcado en las retinas de los aficionados alemanes y ha sido en la Temporada 2010/11 cuando las viejas glorias y añorados recuerdos han vuelto y lo han hecho para quedarse.

Un campeón alemán que comenzó su respectiva andadura en el mes de agosto cayendo en casa frente al Bayer Leverkusen por 0-2, precisamente el rival que más cerca ha acabado en la tabla clasificatoria en segunda posición, y que fue sumando victorias en su respectivo casillero como si no fuera con ellos la cosa.

Su dinámica de resultados fue in crescendo con jugadores de la talla de Lucas Barrios máximo goleador de la plantilla con 14 goles, el japonés Kagawa con su calidad oriental, dinámica, eléctrica y con un buen olfato goleador, el compañero en el ataque de Barrios Robert Lewandowski, delantero de 22 años que suma físico y alta efectividad goleadora, o el defensa Hummels, que a balón parado ha sido determinante gracias a su físico y su buen remate de cabeza.

Más sobre

La virtud de este Borussia Dortmund es la lección bien aprendida de saber a qué juegan y porqué llevan a cabo cualquier tipo de acción. Todo ello desde un segundo plano mediático debido a la década sobreviviendo en la sombra futbolística, ya que desde el año 1997 con el doblete internacional y posteriormente desde la Temporada 2001/02 con el último título liguero, han hecho que sus victorias hayan sido infravaloradas hasta que realmente se han dado cuenta de la privilegiada situación que vivían los del Signal Iduna Park.

Sus números han sido claros, dignos de un campeón de Liga. En las 32 jornadas disputadas los de Jürgen Klopp han logrado un total de 22 victorias, 6 empates y 4 derrotas, y unas cifras goleadoras que se traducen en 64 goles a favor por 19 goles en contra.

Dos partidos claves en la temporada que marcaron un antes y un después, dejando claras evidencias del resultado final que iban a lograr. Las dos victorias contundentes frente al que era el actual campeón, tanto en el Allianz Arena por 1-3 como en el Iduna Park Stadium por 2-0 frente al Bayern de Munich dejaron claras las aspiraciones germanas y fue entonces cuando sus aspiraciones pasaron de ser meras especulaciones a ser candidatos serios a alzarse con el título.

Una máquina de fútbol bien engrasada que ha enamorado Alemania. Una plantilla joven que ha promediado en sus alineaciones una media de edad de 24, 74 años y que ha servido, a parte de la consecución del título liguero, de escaparate para varios futbolistas que probablemente den un paso adelante en sus respectivas trayectorias profesionales y aspiren a seguir engrandeciendo su sala de trofeos en las filas de un grande de Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4862
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.