Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La borrasca 'Dora' traerá frío y fuertes nevadas durante un puente de la Constitución "muy desapacible"

03/12/2020 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las bajas temperaturas, más propias de una estación invernal, que llegaron con el mes de diciembre, se alargarán durante el puente de la Constitución con el paso de la borrasca Dora, que dejará fuertes nevadas en todo el país.

Dora, una borrasca procedente de latitudes altas, hará que las temperaturas se desplomen durante los próximos días y que ya podrán empezar a notarse este jueves en varios puntos de España. Según informa Meteored, a lo largo de las próximas horas, un frente atlántico aumentará la nubosidad y las precipitaciones en Galicia, León, Cantabria, La Rioja, Navarra y algunas zonas de los Pirineos. Pero, "lo más significativo", dicen, es el descenso de las temperaturas y de la cota de nieve, que pasará de los 1.800 a los 1.100 metros con el avance del día.

La lluvia se extenderá "prácticamente a todo el territorio" el viernes y las temperaturas seguirán descendiendo, llegando a los -13ºC en Sierra Nevada y Baqueira. En cuanto a la nieve, "caerá en todas las sierras y en otras zonas menos habituales", bajando la cota a final del día a los 400 metros en el norte y a los 600 en el sur de la Península, y pudiendo llegar a acumularse hasta 20 centímetros en la cordillera Cantábrica.

A lo largo del sábado, las precipitaciones seguirán estando presentes en zonas de Galicia y Cantabria, y se extenderán en otros territorio del tercio norte peninsular, aunque de forma más débil, según asegura Meteored. Además, la nieve -que irá acompañada de heladas nocturnas- "continuará cayendo en las cordilleras y en zonas de la meseta norte".

Aunque Dora remitirá el domingo, será sustituida por una segunda borrasca, que dejará abundantes lluvias en Galicia y Cantabria primero; y en Castilla y León, alto Ebro, Pirineos, Sistema central y cordillera Ibérica después.

"Las heladas y la nieve se mantendrán en muchas zonas de la mitad norte, aunque las temperaturas ascenderán ligeramente y con ellas la cota de nieve", augura Meteored, añadiendo que los fuertes vientos de poniente continuarán soplando en toda la Península y Baleares, y concluyendo que la situación "persistirá la semana que viene, dejando un puente de la Constitución muy desapacible".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26324 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
513
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.