Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Borrador declaración de la renta 2010

30/03/2011 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A menos de una semana para que comiencen los plazos para solicitar el envío del borrador para declaración de la renta del ejercicio 2010 a sus casas, aún muchos españoles no se han informado del tema y para ello, os facilitaremos algunos datos.

Antes que nada cabe destacar que esta primera solicitud no es obligatoria, aunque si muy beneficiosa para el contribuyente. La misma nos permite apreciar toda la información que la Agencia tributaria tiene sobre nosotros y cual no. De este modo podemos percatarnos de que faltan declarar cosas, o bien darnos cuenta que algunas otras que debían ser declaradas, nos eran desconocidas hasta el momento. Por lo que no recomendamos dejar de lado esta primera instancia.

Cabe destacar que si ustedes ya declararon su renta el año pasado y marcaron que si en la solicitud de envío a la misma casilla para este año, deben solicitarla advirtiendo eso, ya que la Agencia Tributaria la va a remitir por oficio. En el caso de que no se pueda enviar el borrador, La Agencia enviará todos los datos pertinentes para que cada uno lo complete personalmente.

Otro dato importante es el hecho de no quedarse en que si el borrador lo envió así la Agencia, está bien. Puede haber errores y es un deber de cada contribuyente verificar que todos los datos sean correctos.

Los plazos para solicitarlo se extenderán hasta el 27 de junio, pudiendo confirmarlo hasta el 30, salvo por vía personal, presentándolo en papel, que en ese caso deberán aguardar hasta el 3 de mayo. Recomendamos hacerlo en esta última modalidad, ya que nos da más tiempo para verificar todo. Cualquier error que sea encontrado por la agencia, posteriormente, será completamente responsabilidad del contribuyente y deberá asumir las sanciones correspondientes.

Se puede solicitar vía web o vía telefónica al 901 12 12 24, o en la Delegación de la AEAT. Si ya declaró su renta el año pasado, tenga a mano el papel, porque se le pedirán algunos datos.

Por último resaltar que no todos deben solicitarlo. Por ejemplo aquellos que sus rendimientos por trabajo no lleguen a los 22.000 euros anuales (siendo único pagador), o bien cuando es más de un pagador, el segundo no deberá percibir más de 1.500 euros mensuales, de lo contrario, el máximo percibido en el año no podrá superar los 11.200 euros.

Los que si deben solicitarlo son los que hayan conseguido rendimientos por trabajo, rendimientos por capital inmobiliario (en el caso de que se hayan visto sujetos a retenciones), ganancias patrimoniales sujetas a retención, subvenciones por adquisición de vivienda e imputaciones de rentas inmobiliarias procedentes de dos inmuebles como máximo.

Vía | Contafisca


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
6219
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.