Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agm Tec España escriba una noticia?

Boroscopio TUBICAM R - Una cámara para inspección de tuberías

13/06/2016 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde su aparición en el mercado, este boroscopio ha venido cosechando la fidelidad de miles de profesionales, convirtiéndolo en el referente de su sector

TUBICAM R

El desarrollo de la tecnología cada vez abarca más áreas profesionales. Aquellas en la que aparentemente la forma de trabajo estaba establecida, las nuevas soluciones tecnológicas están cambiado la forma de realizar estas tareas e incluso generando nuevas soluciones hasta ahora inalcansables por su elevado coste económico o por que simplemente no se podían realizar. Un buen ejemplo de tecnología en el trabajo es el empleo del boroscopio para ver donde el ojo humano no puede acceder y sin necesidad de hacer obra, desmontar o desmantelar lo que se quiere observar.

Boroscopio TIBICAM R - Cámara para inspección de Tuberías por Empuje manual

TUBICAM R es un boroscopio diseñado para la inspección de tuberías y conductos. Con una sonda de 30 metros de longitud puede cubrir la mayor parte de las inspecciones que se pueden encontrar de forma habitual. En el extremo de la sonda se ubica el cabezal que dispone de iluminación led y puede trabajar inmerso en agua. El cabezal es el encargado de inspeccionar visualmente mientras avanza empujada manualmente por el operario por los conductos.

Un boroscopio debe ser de uso intuitivo

Estamos ante un equipo de concepción simple y fácil de utilizar, sin embargo este boroscopio debe de cumplir con características técnicas, de fabricación y funciones que lo hagan apto para el desempeño profesional y sobre todo que sea capaz de desembolverse fácilmente el las condiciones de trabajo que se dan habitualmente:

  • Materiales de construcción: El boroscopio TUBICAM R dota los elementos ópticos de cristal zafiro por su alta resistencia al roce; protege los elementos del equipo con plásticos de alta tecnología que aportan una gran resistencia a la presión y al impacto y dota de cables a sus sondas con una rigidez precisa capaza de facilitar el empuje de decenas de metros sin problemas y adaptarse perfectamente a los cambios de dirección que se producen dentro de los conductos y tuberías.
  • Última tecnología: La tecnología es importante por que aporta posibilita el visionado mediante el uso de sensores CMOS para el vídeo y de led para la iluminación. También aporta funciones como por ejemplo la grabación digital de imagenes y vídeo, pero además la tecnología tiene una relación directa con la eficiencia energética que permite una mayor autonomía de uso al equipo.
  • Ergonomía y facilidad de uso: un boroscopio debe ser de uso intuitivo,  TUBICAM R cuenta con una gran experiencia y aporta una filosofía de diseño basada en que la herramienta se comporta como una herramienta del profesional y que este presta el 100% de su atención a la tarea de inspección y no en el uso y manejo de la herramienta, por ello, todo en TUBICAM R es fácil o se accede desde un simple botón.

A grandes rasgos estas son las características que hacen del boroscopio TUBICAM R el equipo que desde su irrupción en el mercado ha contado con la fidelidad de los profesionales y lo hacen la referencia en cámara para inspección de tuberías de empuje manual para conductos de diámetro medio.

Un buen ejemplo de tecnología en el trabajo es el empleo del boroscopio


Sobre esta noticia

Autor:
Agm Tec España (14 noticias)
Visitas:
3817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.