Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ahqv escriba una noticia?

El "Borges actor" sorprende en Alemania

18/10/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según lo publicado por la agencia Telam, lo que más sobresale en la edición 2010 de la Feria de Frankfurt dentro del espacio dedicado a Jorge Luis Borges es el único material cinematográfico en el que se puede ver al escritor interpretando a Juan Dahlman, el protagonista de la película. Se trata del film "El Sur" que, dirigido en 1977 por José Luis Di Zeo y Tadeo Bortnowski sobre un cuento del reconocido autor arriba mencionado, permaneció sin ser exhibido durante unos treinta años.

La película fue modificada y restaurada hace pocos años por una compañía gerenciadora de proyectos culturales, llamada Management Cultural, que acompaña al centro cultural Caras y Caretas para la presentación de esta obra.

El relato de "El Sur" puede ser interpretado como una autobiografía en la que se entrelazan la enfermedad con el proceso creativo del ser humano, un concepto arduamente discutido por diversos analistas y psicólogos a nivel mundial.

En esta oportunidad es la quinta vez que el largometraje se exhibe a nivel mundial y la primera que el público alemán tiene acceso al mismo donde puede verse a Borges batiéndose con un final incierto. Varios productores alemanes ya han demostrado su interés por llevar este producto cinematográfico a diversas localidades de ese país. (Fuente: Telam)


Sobre esta noticia

Autor:
Ahqv (58 noticias)
Fuente:
avoscom.blogspot.com
Visitas:
2710
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.