Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarasty escriba una noticia?

Bordones turistico

01/07/2009 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy quiero que conozcan a traves de mis ojos el lugar mas hermoso de la tierra, un pequeño rincon de la patria a catorce quilometros del municipio de Isnos en el huila

No todo es trágico ni triste, hay lugares hermosos que vale la pena conocer, uno de ellos es la población de Bordones, llamada asì, porque quienes cruzaban el río, en los tiempos de la colonizaciòn lo hacían utilizando un palo para poder pasar de una orilla a otra.

Los rios Bordones y granates forman una cascada de cuatrocientos metyro de alta, la segunda en longitud despues de ñla de Venezuela.

Pero lo mas importante es la gente, personas calidas, transparentes, siempre alegres, cuatrociento treinta niños estan matriculados en el colegio basico y 18 docentes con diferente forma de contratacion imparten conocimientos, es muy hermoso el olor a panela y cafe que brota todos las mañanas de las cocinas campestres y es muy susve el susurro del agua en los oiudos de todos los lugareños.

Cuentan que un duende robo una mujer y la llevò a una cueva en la cascada y que en semana santa ella llora tanto que las aguas aumantan su cauce y todo el rumor del llanto se confunde con el susurro suave y penetrante de las agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Sarasty (1 noticias)
Visitas:
4093
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.