Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Pablo Pérez Santiesteban escriba una noticia?

Bordando sobre papel

21/05/2009 05:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay libros que llegan a nuestras manos para alimentar el espíritu, para llevarnos a un recorrido íntimo bordando la despedida.

PedroPor: Pedro Pablo Pérez Santiesteban

Hay libros que llegan a nuestras manos para alimentar el espíritu, para llevarnos a un recorrido íntimo bordando la despedida, pero a su vez adentrándonos en un nuevo encuentro. Un encuentro con la poesía y con el verso, con el puro sentimiento de una poetisa, que con dos agujetas en manos ha querido bordar sobre el papel la historia de su tiempo, sus vivencias, aquellas sombras que asaltan a la duda, a la traición o la mentira, en una tarde cualquiera:

Ni siquiera olió el reflejo de su sombra

ni la dureza de su aliento

no obtuvo la caricia

la mentira fue su puente

Así son los versos de este poemario de la poetisa argentina Elisabet Cincotta. Poemario que llegó a mí hace ya algún tiempo, y que con mucho placer he leído y he vuelto a leer, cuando he querido acercarme a la buena poesía. Bordando la despedida es una muestra certera de una voz que engrandece al lirismo, fecundo de versos que se van tejiendo al ritmo perfecto:

Desborda el hilo de tu ausencia

desnutre mi cuerpo solitario

la gota-lágrima-lluvia

diluye el maquillaje del olvido

Cuando más avanzamos sobre los versos bordados sobre el papel, vamos descubriendo una voz solitaria en el momento mágico de la creación. Una voz que dice de la ausencia, cuando queda a solas ante una mesa con dos Tazas vacías:

Elisabet Cincotta hace derroche de la buena pluma en este poemario, Bordando la despedida, su voz poética se ubica sin temor a equivocación, en uno de los lugares cimeros de las voces femeninas

Nos quedamos frente a dos tazas vacías,

órbitas desmesuradas por reconocernos

Resurgimos desde la borra

sellamos sin palabras un misterio

-acallado velo de la despedida-

lloramos lágrimas de azúcar.

Marca en cada compás de su poesía el decursar de un tiempo escondido en los recuerdos, engavetados en mesas y en baúles que la humedad va abriendo de a poco, como para demostrar que adentro están los sortilegios:

Cuando no estés

y la humedad cale tus huesos

y la lluvia haya diluido el polvo,

correrá tu cuerpo hecho cenizas

Elizabet

Elisabet Cincotta hace derroche de la buena pluma en este poemario, Bordando la despedida, su voz poética se ubica sin temor a equivocación, en uno de los lugares cimeros de las voces femeninas de la poesía contemporánea. Ella juega con el tiempo y con las palabras, ensarta sus agujetas con hilos de colores y va delineando cada verso, sin el mínimo temor a un punto en falso. Ella; como en su poema, retumba tras el viento/ la búsqueda imposible/ no encuentra posiciones que denoten el frio dulzor/ la despedida.

Gracias Elisabet por dejar que nuestras manos, nuestros sentimientos y nuestros ojos, puedan acariciar la perfección de tus bordados.

Libro


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Pablo Pérez Santiesteban (30 noticias)
Visitas:
7544
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.