Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Boom:"Ahora en el Mundial tendré que ayudar a Gesink"

14/09/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El holandés Lars Boom, ganador de la decimoquinta etapa de la Vuelta, se mostró satisfecho con su estreno en una de las grandes, pero recordó que "ahora en el Mundial tendré que ayudar a Gesink", su compatriota que ocupa el segundo puesto de la general a medio minuto deAlejandro Valverde."En Assen intenté conseguir un buen resultado y no lo logré, por eso estaba disgustado.

Después empecé a encontrarme bien y hoy he tenido la fuerte de coger la fuga buena. Al ser la primera carrera grande la victoria es importante y especial para mi. Ahora disputaré la contrarreloj y luego no sé la estrategia del seleccionador para la prueba en ruta. Si corro, trabajaré para Gesink", señaló Boom en la línea de meta.El joven holandés, de 23 años, sacó tajada de la escapada buena de la jornada que protagonizaron 13 corredores. El segundo y último puerto de la etapa, fue el escenario del ataque del campeón del mundo de ciclocross en 2008."Cuando pasamos por Córdoba por primera antes del ascenso al Alto de San Jerónimo los 4 en fuga intentamos sacar ventaja a lo demás.

Más sobre

Luego ataqué para empezar con ventaja el puerto, cogí mi ritmo, solté a los rivales y después di el cien por ciento hasta meta", explicó.Procedente del "ciclismo en barro, ahora el objetivo de Boom es destacar en las pruebas grandes y en las clásicas."En el futuro me gustaría correr una grande todos los años, pero lo quiero intentar en clásicas. Trataré de hacer un buen inicio de cada año en las clásicas, pero no sé qué resultados tendré en recorridos largos"..- Datos y palmarés de Lars Boom:Nació el 30 de diciembre de 1985 en Vlijmen (Holanda)Mide 1, 91 metros y pesa 76 kilosDebutó como profesional en 2009, aunque militó en el Rabobank Continental (segundo equipo) desde 2004Trayectoria profesional :2009: Rabobank. Principales victorias:1 etapa de la Vuelta a España 2009Vuelta a Bélgica 2009Campeón de Holanda de ruta y contrarreloj 2008Campeón del Mundo de ciclocross 2008Campeón del Mundo sub-23 de ciclocross 2007Campeón de Europa sub-23 2004Campeón del Mundo de ciclocross júnior 2003


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.