Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

Booking.com fomenta la diversidad en el sector de la tecnología en colaboración con Web Summit

31/10/2019 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Web Summit 2019, Booking.com seguirá siendo el principal patrocinador del evento Women in Tech Lounge, además de presentar el programa de mentoras para las nuevas promesas del sector tecnológico

Este año, el énfasis de la colaboración de Booking.com con Web Summit sigue siendo generar conciencia sobre la necesidad de que la industria tecnológica sea más diversa y alentar a las profesionales del sector. Booking.com va a presentar una serie de iniciativas en el Altice Arena de Lisboa del 4 al 7 de noviembre de 2019. 

  1. , una de las empresas más grandes del mundo de e-commerce y líder en tecnología digital, vuelve como anfitrión exclusivo del Women in Tech Lounge. El evento buscar ser un espacio interactivo e interesante para que las profesionales de distintas partes del mundo puedan conocerse, hacer contactos y compartir ideas. Según la investigación internacional llevada a cabo por la empresa en 2018[1], casi la mitad (46 %) de las mujeres en la industria tecnológica, y las estudiantes interesadas en la profesión, piensan que crear oportunidades para compartir experiencias con otras colegas puede ayudar a que la industria sea más diversa. El año pasado, más de 3000 personas pasaron por el Women in Tech Lounge durante los cuatro días del evento.

Además, Booking.com va a presentar su destacado programa de mentoras para las profesionales de la tecnología en la Web Summit. El programa, sostenido en el tiempo con mucho éxito, les ofrece a más de 300 personas la oportunidad de conectar personalmente con mentores en distintas sesiones cuyo foco está puesto en desarrollar aptitudes de liderazgo, mejorar los proyectos de negocios y crecer en la profesión a través de los pilares de crecimiento, liderazgo, construcción y cambio. Entre las mentoras se encuentran Gillian Tans, presidenta de Booking.com y profesionales senior de Booking.com, entre otras empresarias del sector.

“Estamos muy contentos de volver este año al Web Summit. El núcleo de nuestra colaboración es una vez más priorizar nuestro compromiso con el fomento de la diversidad y que haya más personas de diversos sectores en la profesión”, dijo Gillian.  “En Booking.com nos apasiona muchísimo crear oportunidades para que las entusiastas de la tecnología puedan compartir conocimientos y desarrollar aptitudes. Esperamos fomentar la discusión más allá de este encuentro y empoderar a más profesionales a convertirse en modelos a seguir, a inspirar a otras mujeres y a liderar el cambio para que la industria logre ser un espacio donde las próximas generaciones puedan encontrar el éxito”.

El martes 5 de noviembre a las 11 de la mañana hora Colombia,  (15:50 hora local, Portugal), Gillian se subirá al escenario central de la Web Summit para participar de una mesa redonda en la que se discutirá cómo las empresas pueden seguir siendo fieles a sus valores centrales. Además, será la ponente principal del Startup University Stage a las 13:00 hora Portugal (8:00 am hora Colombia), en donde hablará sobre la innovación a escala y ofrecerá su visión ante startups y emprendedores de la audiencia. La moderadora será Elizabeth Schulze, corresponsal de CNBC.

Booking.com va a presentar su destacado programa de mentoras para las profesionales de la tecnología

“Booking.com empezó a operar como una startup en Holanda, nos mantuvimos fieles a nuestros orígenes ofreciendo asistencia y financiación a startups y emprendedores en varias etapas de su camino hacia el crecimiento”, agregó Tans. “A menudo vemos el calibre de la innovación y los usos creativos de la tecnología que les permite a las startups crecer y maximizar el impacto que logran en todo el mundo. Fomentar la diversidad de perspectivas, ideas y soluciones es crucial para nuestro compromiso, que es conseguir que la tecnología y las iniciativas empresariales tecnológicas sean ámbitos más inclusivos”.

Web Summit es la conferencia de tecnología con mayor asistencia en el mundo y sigue demostrando su compromiso y progreso para lograr ser un evento equitativo en términos de género, algo que Booking.com apoya completamente. “En 2016, comenzamos una iniciativa para equiparar la asistencia en términos de género en la Web Summit y en solo dos años vimos un 44, 5 % de mujeres entre los participantes en la edición de 2018. Los participantes siempre apreciaron las iniciativas de Booking.com en Web Summit, sobre todo las horas de mentoría y la oportunidad de conocer una figura importante como Gillian Tans”, dijo Anna O'Hare, vicepresidenta de Content Marketing de Web Summit.

El 1 de octubre, Booking.com anunció que están abiertas las nominaciones para la edición 2020 de los premios Technology Playmaker Awards. La e-commerce lanzó los premios en 2017 para reconocer y celebrar los logros de las mujeres que están transformando el negocio, la industria y las comunidades a través de la tecnología y también las empresas e individuos que fomentan la diversidad e inspiran a la próxima generación de líderes de la tecnología. Podrá encontrar más información sobre los premios online en http://techplaymakerawards.com/ o en el Women in Tech Lounge en Web Summit. Podrá encontrar el Women in Tech Lounge de Booking.com en el Pabellón 4 de la Web Summit.

[1]https://globalnews.booking.com/more-than-four-in-five-women-in-tech-globally-intend-to-stay-in-the-industry-and-are-taking-the-lead-towards-achieving-gender-parity/

Estudio encargado por Booking.com y llevado a cabo de forma independiente con una muestra de 6.898 encuestados (del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Brasil, Países Bajos, Alemania, China, Australia, India y España). Los participantes completaron una encuesta online entre el 2 de agosto y el 6 de septiembre de 2018. Entre los participantes había estudiantes de instituto y universitarios que empezaban en la industria, así como todo tipo de profesionales del sector tecnológico, incluidos los que vuelven.

Generar conciencia sobre la necesidad de que la industria tecnológica

 


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (381 noticias)
Visitas:
5360
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.