Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

Booking.com apoyar alojamientos sostenibles en 2020 con su iniciativa de Booking Booster

30/01/2020 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy se abren las postulaciones para la cuarta edición del programa anual Booking Booster, dedicado a acelerar el desarrollo de soluciones sustentables para la industria mundial de los alojamientos

Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, Booking.com, una de las empresas digitales de viajes líder en el mundo, anunció hoy la apertura de la convocatoria de su programa Booking Booster 2020, el cual  apoya soluciones de viaje sostenibles.

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, en 2020 el programa se centrará exclusivamente en el tema del alojamiento sostenible. El programa Booking Booster 2020 va a reunir a startups, emprendimientos sociales, organizaciones sin fines de lucro y alojamientos de todo tipo para explorar juntos soluciones que les permitan ser más sostenibles.

En la edición 2020 del programa, los participantes con productos y servicios innovadores, incluidos los alojamientos, van a tener la oportunidad de conseguir becas del fondo de la  empresa correspondientes a EUR 2, 6 millones.

La idea de centrarse en alojamientos para el programa Booking Booster 2020 de esta edición viene de estudios realizados por la compañía. Según los resultados, el 82 % de los alojamientos que colaboran con Booking.com quieren aportar a la sostenibilidad de un país* y el 87 % de los viajeros globales creen que es importante tener en cuenta alojamientos sostenibles cuando viajan**.

El programa está diseñado para apoyar a los alojamientos colaboradores que se esfuerzan por superar obstáculos para que sus alojamientos y operaciones sean más sostenibles. Booking Booster 2020 está formado por dos programas complementarios de diez días que se centran exclusivamente en el alojamiento sostenible. Habrá un programa en mayo para organizaciones con productos y servicios innovadores que ayuden a los alojamientos a ser más sostenibles y, uno en septiembre, para los propios alojamientos, incluso para los que acaban de iniciarse en el tema de la sostenibilidad.

Los participantes de ambas sesiones realizarán una presentación en directo en el escenario de la final del Booking Booster, que tendrá lugar en septiembre, para lograr ayudas del fondo de 2, 6 millones de euros de la empresa.

Becas del fondo de la empresa correspondientes a EUR 2, 6 millones

Las dos sesiones del programa Booking Booster 2020 consistirán en una serie de talleres prácticos y sesiones de asesoramiento personalizado para ayudar a los participantes a tener un mayor impacto. Los participantes recibirán orientación y apoyo en temas específicos de los mejores mentores de Booking.com. Independientemente de la posible financiación, los mentores siguen ofreciendo apoyo a los participantes incluso una vez que el programa finaliza, y les ponen en contacto con un grupo de expertos de Booking.com, que les pueden ayudar durante su recorrido.

“Estamos felices de poder contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras a través del programa Booking Booster 2020 y así ayudar a nuestros colaboradores a adoptar prácticas sustentables en sus alojamientos. No se trata solo de lo que quieran nuestros clientes, sino también de lo que quieren nuestros colaboradores”, dice Rob Ransom, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Booking.com. “Si reunimos productos y servicios desarrollados por startups y organizaciones de todo el mundo con estudios de casos prácticos de los alojamientos sustentables más destacados, vamos a agilizar nuestro esfuerzo colectivo para lograr que cada estadía sea sustentable”.

En conjunto con otras iniciativas públicas como Travalyst, el programa Booking Booster también se combina con un voluntariado interno dentro de Booking.com, a través del cual desde hace tiempo los empleados trabajan junto a organizaciones locales en proyectos que ayudan a mejorar destinos de todo el mundo.

Todas estas iniciativas conforman y expanden el compromiso que Booking.com asumió para generar un impacto positivo en la industria del turismo. Para más información sobre futuros programas y otras oportunidades, visite la página del programa Booking Booster.

A partir de hoy, 28 de enero del 2020, se invita a startups, emprendimientos sociales, organizaciones sin fines de lucro y alojamientos sustentables (incluyendo a los participantes de ediciones anteriores del programa Booking Booster) a postularse para participar de la edición 2020 del programa. Quienes estén interesados pueden visitar la página del programa Booking Booster, en donde van a encontrar más información y detalles, incluyendo las fechas límites para postularse.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (368 noticias)
Visitas:
6657
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.