Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetademujeres escriba una noticia?

Boob Job | Guía para tu Cirugía Plástica de Busto | Tienes que leerla antes de decidir

04/03/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si estás pensando en hacerte un Boob Job como se le llama a la cirugía plástica de busto tienes que leer esta guía antes de tomar la decisión.

Cada vez más se vuelve un procedimiento más popular el que las mujeres mexicanas se hagan una cirugía plástica para incrementar el tamaño de sus senos.

En el año 2009 los cirujanos plásticos certificados por la Asociación Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS) realizaron 17, 988 operaciones estéticas para incrementar el tamaño de los senos en mujeres en la República Mexicana. Estas son solo las cifras de operaciones que se tienen registradas pero seguro hubo muchas más que realizaron cirujanos no certificados.

Para mi Guía de Belleza en Australia, entrevisté a un cirujano plástico en Sídney que me comentó que las razones por las que la cirugía plástica de busto es cada vez más popular entre las mujeres son:

- la influencia que reciben las mujeres de los medios a lo que dicho doctor se refiere como el mundo de ‘ celebrities’ en el que las mujeres viven.

- las mujeres tienen problemas de confianza en sí mismas y creen que su autoestima subirá con una cirugía. Si ese es tu caso tal vez puedas considerar unirte al Taller de Autoestima antes de hacerte una cirugía plástica.

Mi punto de vista es que este tipo de cirugías son cada vez más populares porque el ver que tantas famosas lo han hecho de cierta forma lo acredita como algo bueno.

En Hollywood parece que tener unas bubis gigantes se ha vuelto un requisito por eso tantas famosas se operan en cuánto pueden. Ver fotos de artistas con el busto operado Nicole Kidman, Dannii Minogue, Megan Fox, Hilary Swank, Gemma Atkinson, Tori Spelling, Ivanka Trum, Chantelle Houghto, Tara Reid, Doly Dalton, Pamela Anderson, Scarlett Johannson, Amy Winehouse, Cristina Aguilera, Jessica Simpson, Victoria Beckham, Vivica Fox, Giselle Bundech, Keira Knightley son unas tan sólo algunas de las famosas que tienen implantes en el busto. Las mexicanas no se quedan atrás: Salma Hayek parece que también se hizo un super Boob Job.

image

Aquí hay algunas imágenes de Artistas antes y después de un Boob Job.

Algo que debes de recordar es que las bubis grandes no son para todo tipo de mujer. De hecho hay mujeres que se hacen la operación contraria para reducir el tamaño de los senos. En los Estados Unidos dicha operación (breast reduction) está cubierta por los seguros médicos por las consecuencias que tiene para las mujeres tener busto tan grande como: daños en la espalda y afectaciones psicológicas.

Razones por la que ahora el Boob Job está de moda

Desde mi punto de vista antes este tipo de procedimientos quirúrgicos eran solo para las ricas y famosas. Ahora es más fácil desde el punto de vista económico que una mujer ‘ normal’ pueda acceder a este tipo de cirugía.

Cómo reducir los riesgos

Para incrementar el tamaño del busto a través de implantes tienes que someterte a una operación.

Cómo reducir los riesgos de una cirugía de Aumento de Busto (Breast Enlargement)

Todas las operaciones tienen riesgos y por tanto tienes que ser cautelosa.

1. Asegúrate de elegir un cirujano plástico reconocido.

2. Nunca permitas que la operación se lleve en un lugar que no cumpla con los requisitos básicos para una operación.

3. Aléjate de lugares que parezcan clandestinos.

4. No escojas un cirujano nada más por el precio.

Riesgos

Como toda cirugía operarte las bubis para incrementar el tamaño tiene riesgos. En este caso no voy a hablar con mucha profundidad de los riesgos desde el punto de vista médico. Vamos a suponer que todo sale bien.

Yo quiero hablar de unos riesgos que tienes que considerar muy bien antes de decidir operarte.

- Existe el riesgo de que no te guste como quedaste.

La verdad es que una vez que te operas tu cuerpo nunca va a volver a quedar igual. No es que digas "disculpe doctor no me gustó por favor regreseme a mi cuerpo anterior". Aun cuando decidas quitarte los implantes no vas a regresar al cuerpo anterior además de que tu cuerpo queda con cicatrices.

Posibles consecuencias negativas

Algunas consecuencias posteriores de la que la mayoría de la gente que se sometió a una cirugía plástica de busto habla son:

- Existe una mínima posibilidad de que los implantes estallen

- Hay riesgos de que no puedas amamantar bien

- Las cicatrices pueden ser muy visibles

- La sensibilidad de tus senos se puede reducir o aumentar

Decisiones que tendrás que tomar si decides hacerte un Boob Job

Si decides someterte a una cirugía plástica de busto vas a tener que tomar algunas decisiones que será mejor que las platiques con tu médico antes de decidir.

- Tipo de Implantes. De agua salina o de silicón.

- Forma de los Implantes. Redondos o anatómicos.

- En dónde quieres que te queden las cicatrices: puede ser en la axila, debajo del busto o en el área del pezón.

Es tu decisión

Decidir si quieres o no una cirugía plástica es una decisión muy personal. No dejes que nadie influencie tu decisión final.

Si crees que tener unas bubis más grandes te hará sentir mucho mejor o es algo que has deseado por mucho tiempo ¿por qué no recurrir a la cirugía cosmética?

Otras formas de incrementar el tamaño del busto sin operarte

Hay otras formas de aumentar el tamaño del busto sin operarte o por lo menos hacer que parezca más grande.

- Usar Brassieres con implantes

- Tomar pastillas para que crezca el busto (Ten cuidado con lo que tomas porque pueden contener hormonas)

- Cremas que aumentan el tamaño del busto

- En el Reino Unido existen unas inyecciones para incrementar el tamaño del busto sin operarlo que se llaman Boob Jabs.

Estos artículos te pueden servir:

el tamaño del busto es un problema que afecta la autoestima de las mujeres.

Si quieres ser sexy no necesariamente tienes que operarte el busto, tienes que seguir algunos consejos que lograrán que atraigas las miradas de todo el mundo que puedes leer aquí.

Los secretos de las artistas que tienen poco busto

Aprende a usar la Talla Correcta de Brassier

Recuerda, yo no recomiendo de ninguna manera a ningún cirujano plástico o ningún tipo de cirugía estética. Hago todo mi mejor esfuerzo para que la información que aquí publico sea lo más correcta posible pero no te puedo dar garantías de ningún tipo. La decisión de someterte a una cirugía plástica es solamente tuya. Asegúrate de ser atendida por un profesional en cirugía plástica y que de preferencia tenga mucha experiencia.

Si decides contactar a alguno de los médicos que se encuentran enlistados aquí o en el directorio por favor coméntales que los encontraste en www.planetademujeres.com www.planetademujeres.com.mx

En Planeta de Mujeres hemos creado una sección de foros donde las mujeres pueden dejar sus comentarios, opiniones y fotografías sobre tratamientos de belleza y cirugía plástica. únete a la discusión o deja tus comentarios aquí.

Ver cuáles son las cirugías plásticas más populares en México

¿Quieres saber más sobre Tummy Tucks (Abdominoplastía)?

Es la cirugía que se hacen las mamás para recuperar su cuerpo después del embarazo.

La Blefaroplastía o Cirugía Plástica que reduce las arrugas alrededor de los párpados es una de las ciurgías que más populares en México.

Por favor deja tus comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Planetademujeres (550 noticias)
Fuente:
planetademujeres.com.mx
Visitas:
15611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.