¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?
El ciclista francés William Bonnet evitó una caída multitudinaria en la última parte de la segunda etapa de la París-Niza y se adjudicó el martes la victoria más importante de su carrera.
El corredor de 27 años apareció en el sprint final para llevarse la etapa de 201 kilómetros que finalizó en Limoges, por delante del eslovaco Peter Sagan y del español Luis León Sánchez, ganador de la clásica el año pasado.
El bicampeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, llegó pese a los golpes sufridos en una caída el día anterior y no corrió ningún riesgo, finalizando en el puesto 17 con el mismo tiempo que Bonnet. Lars Boom mantuvo el liderato en la clasificación general. El holandés tiene una ventaja de cinco segundos sobre el alemán Jens Voigt, y de 10 segundos sobre Luis León, que subió al tercer lugar.
"Es el triunfo más bonito de mi carrera. Solía trabajar mucho para Thor Hushovd cuando estaba en el (equipo) Credit Agricole. Tengo más libertad para jugar mis propias cartas desde que me uní al Bbox", manifestó Bonnet.
El galo tuvo suerte de esquivar los problemas generados cuando el esloveno Graga Bole se cayó delante del francés Jimmy Casper, a sólo 600 metros de la meta.
Luis León, seguido por Sagan, atacó inmediatamente después de la caída masiva, pero Bonnet arrancó cerca del final y consiguió superarles, alzando los brazos al cruzar la meta.
A diferencia de la etapa inicial, en la que el frío y el viento ocasionaron numerosos accidentes, los favoritos del pelotón llegaron a Limoges sanos y salvos.
La tercera etapa de la vuelta francesa de una semana tendrá lugar realizará el miércoles sobre un recorrido de 210 kilómetros con final en Aurillac.
Http://www.newsmundociclismo.com
Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010
Puerto Rico