Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Bonds, culpable de obstruir la justicia

14/04/2011 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAddThis Social Bookmark ButtonSAN FRANCISCO. Barry Bonds fue hallado culpable de obstrucción de la justicia, pero el jurado no pudo ponerse de acuerdo con respecto a los otros tres cargos en contra del rey de jonrones de las Grandes Ligas a raíz de su testimonio ante un jurado investigador.

Después de un juicio de 12 días y casi cuatro días completos de deliberaciones, el jurado no pudo alcanzar el jueves un fallo unánime en tres de cuatro cargos, un confuso desenlace dentro de un caso que tuvo al estelar beisbolista en medio de la atención pública durante más de tres años.

La pena máxima por obstrucción a la justicia es enfrentar 10 años de prisión, pero las pautas federales pidieron 15 a 21 meses. También existe la probabilidad de que esté en libertad bajo palabra.

Bonds encaró tres cargos de perjurio por mentirle a un jurado de investigación en 2003 y uno por obstrucción de la justicia.

Noticias relacionadas

Todo se debió a su testimonio de que nunca utilizó a sabiendas esteroides y hormona de crecimiento y humano, y al afirmar que sólo sus médicos le inyectaron.

Bonds ni se inmutó durante la lectura del veredicto. El caso fue el punto final de la investigación federal sobra la trama de dopaje del laboratorio BALCO. Ahora, los fiscales federales y el Departamento de Justicia tendrán que decidir si vuelven a procesar a Bonds en los cargos en los que no se pudo alcanzar un fallo.

En el cargo que fue encontrado culpable, el de obstrucción, Bonds fue acusado de obstaculizar la investigación del jurado sobre dopaje en el deporte al mentir.

Optimistas con OrdóñezAunque no hay novedades en torno al tobillo derecho de Magglio Ordóñez, el mánager de los Tigres, Jim Leyland, está optimista de que el venezolano no estará ausente por mucho tiempo."Si está sano, quizás juegue en la costa (del Oeste)", dijo Leyland. "Sólo quiero que esté sano".

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
2314
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.