Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shanae escriba una noticia?

¡La Uña de Gato (uncaria tomentosa) cura!

16/05/2009 21:04

1 Planta medicinal originaria del Perú que cura diversas afecciones y enfermedades. Se exporta a más de 40 países.

1

Nombre en latín: Uncaria tomentosa, uncaria guianensis.

Nombres comunes: Uña de gato, paraguayo, samento, saventaro, tambor huasa, uña de gavilán, aun, huasca, garabato amarillo, torón, griffe du chat, life-giving vine of Peru (enredadera de vida del Perú), hawk's claw.

Esta planta medicinal es originaria del Perú, donde crece en tierras vírgenes de la selva peruana, sin embargo también puede crecer en tierras reposadas durante un tiempo largo. Es un arbusto trepador.

Tadicionalmente su corteza, sus hojas y su raíz se usan para hacer una infusión que cura diversas enfermedades.

La planta de la uña de gato es usada como medicina por la etnia de los Ashánica, ubicada en la amazonía peruana, quienes la emplean desde hace siglos para curar heridas profundas y para aliviar dolores de los huesos, para los riñones y para tratar a las mujeres después del parto.

Desde su descubrimiento por la medicina moderna, la uña de gato es aplicada a nivel internacional en las siguientes afecciones y enfermedades:

Asma

Dolores reumáticos

Inmunodeficiencia HIV o SIDA

Normalización de algunas funciones del sistema inmune

Infecciones de toda índole

Úlceras y tumores

Coagulación de la sangre

Enfermedades degenerativas como cáncer (tracto genital femenino, bronco pulmonar y gástrico)

Cirrosis

Inflamación y cáncer de la próstata

En la Primera Conferencia Internacional sobre uncaria tomentosa, que la OMS patrocinó en Ginebra (Suiza), hubo unanimidad sobre el hecho de que después del descubrimiento de la quinina, ninguna ...

Procesos virales

Control de la natalidad

Irregularidades del ciclo menstrual

Gonorrea

Debilidad general y por convalecencia

Diabetes

Hemorroides y fístulas

Heridas profundas

En el 2008 las  exportaciones de la uña de gato -desde el Perú- alcanzaron los 346 mil dólares. Se exporta a más de 40 países como corteza, en trozos, molida, en harina y en cápsulas.

Organización Mundial de la Salud - OMS

En la Primera Conferencia Internacional sobre uncaria tomentosa, que la OMS patrocinó en Ginebra (Suiza), hubo unanimidad sobre el hecho de que después del descubrimiento de la quinina, ninguna otra planta de la selva húmeda logró despertar tanto interés como la uncaria tomentosa. El interés se concentró sobre todo en los alcaloides de la planta, ya que por lo menos seis eran capaces de aumentar el nivel de inmunidad hasta en un 50%. Cinco de los alcaloides fueron clínicamente documentados por tener efectos contra la leucemis, tomores, úlceras, infecciones y artritis.

Contraindicaciones: No debe administrarse a niños, a mujeres embarazadas ni a mujeres lactantes.

La uña de gato podría interactuar con algunos medicamentos. Sea cuidadoso cuando esté tomando lovastatina, cetoconazol, itraconazol, fexofenadina y triazolam.

Reacciones adversas: Las dosis altas pueden causar diarrea, presión arterial baja, mareo y hematomas o sangrado de las encías.

No confunda la uña de gato con otros suplementos dietéticos (por ej., pie de gato, uña del diablo).

Muchas plantas distintas se identifican como "uña de gato" (cat's claw), de manera que algunas personas piensan que están usando uña de gato cuando en realidad están usando otra cosa.

 

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Feliciano (25/04/2013)

Alguna distribuidora en México para adquirir este producto