Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Bon Jovi dice que Jobs es el responsable de matar la industria de la música

15/03/2011 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La industria musical como la conocemos está muriendo, pero sería muy difícil tratar de encontrar un culpable. Podríamos decir que fue el Internet, o los millones de personas que bajan música de Internet, o podríamos culpar a la decadencia de la sociedad moderna y la manera en que valora los bienes intangibles.

Pero recientemente, el cantante Jon Bon Jovi manifestó en una entrevista para The Sunday Times que Steve Jobs es el culpable de la muerte del negocio de la música. Según él, la creación de un modelo de gratificación instantánea basado en las descargas digitales le quita el "momento mágico" a la compra de un disco.

Los chicos de hoy se han perdido de la experiencia de ponerse los audífonos, subir el volumen, cerrar los ojos y perderse en el álbum; la belleza de coger el dinero de sus bolsillos y tomar la decisión de comprar un disco por su cubierta, sin saber cómo sonará el disco, solo mirar un par de imágenes e imaginarlo. Dios, eso era mágico, un momento mágico. Odio sonar como un hombre viejo, pero lo soy, y recuerda mis palabras, en la próxima generación la gente se preguntará: ¿qué pasó? Steve Jobs es personalmente el responsable de matar al negocio de la música.

Hoy en día tenemos la capacidad de poder bajar álbumes directamente a un reproductor musical, escuchar canciones antes de comprarlas mientras que en el proceso descubrimos prometedores artistas nuevos. Pero por lo visto en la opinión de Bon Jovi esto no es una cama de rosas.

El análisis hecho por el rockero oriundo de Nueva Jersey es severo y seguramente obtendrá una respuesta de parte de la gente de Apple. Debemos apuntar que una de las consecuencias de la aparición de las descargas musicales es que ahora los músicos ganan más dinero en sus giras. Incluso Bon Jovi es una de las bandas que más dinero gana en vivo, el año pasado los intérpretes de ''Livin' In A Prayer'' recaudaron US$ 146.5 millones por su tour mundial ''The Circle''.

Aunque Jon Bon Jovi se ponga melancólico, la banda seguirá vendiendo música digital en iTunes, sin mencionar que con su reciente asociación con CrowdStar también venderá música en juegos sociales de Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.