¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martín Gainza escriba una noticia?
Si nuestros abuelos despertaran no lo creerían:las bombillas de bajo consumo han llegado y duran seis veces que las de ellos.Son lámparas imcandesc4entes que brillan más que las viejas.Menos consumo de energía, menos dependencia del petróleo, todo
La iluminación eléctrica supone más del 15% del consumo doméstico. Para ahorrar luz será suficiente con adquirir nuevos, habitos o modificar algunos de los que ya tenemos. Las bombillas de bajo consumo o lámparas compactas fluorescentes representan un beneficio inmediato y su uso se está extendiendo con ayuda de los ayuntamientos.
Suelen durar como seis veces más que las lámparas incandescentes o bombillas convencionales. Es decir que con cada compra de una làmpara compacta fluorescente ya va descontando el coste de sustituir 5 bombillas convencionales.
Una bombilla de bajo consumo de 25 watios alumbra como una bombilla incandescentes de 100 watios. Esto representa un rendimiento luminoso equivalente a 1.200 lumens, con unos ratios de consumo eléctrico mínimos.
Suelen durar como seis veces más que las lámparas o bombillas convencionales. Es decir que con cada compra de una làmpara compacta fluorescente es una verdadera ganga
Hay que añadir el ahorro de no tener que sustituir las bombillas de bajo consumo con más frecuencia porque duran cinco veces más que las bombillas convencionales. Asi que hay que añadir al ahorro el coste de cambiar 10 bombillas incandescentes como unas cinco veces. Lo que hace que el ahorro efectivo sea realmente importante.
Además a mayor número de hogares, comercios y lugares de trabajo con bombillas de bajo consumo, menos consumo de energìa, menos dependencia del petróleo, menos emisiones de CO2 a la atmósfera y mayor eficacia en la lucha contra las amenzas del cambio clímatico.