Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bomberos Unidos Sin Fronteras y Cruz Roja Española envían sendos contingentes a Haití

13/01/2010 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las organizaciones humanitarias Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y Cruz Roja Española (CRE) se han movilizado para enviar sendos contingentes de ayuda a Haití, donde esta pasada noche se ha producido un terremoto de 7, 3 grados en la escala de Richter que ha provocado un número indeterminado de víctimas mortales y daños a numerosas viviendas y edificios públicos.

El contingente de BUSF, formado por ocho bomberos rescatistas de Madrid y Huelva, partirá este mediodía desde la T1 de Barajas, en un vuelo de Air Europa y trasladará consigo a tres perros adiestrados en la localización de personas sepultadas con vida y más de una tonelada de material específico. En Haití se unirán seis miembros del Grupo de Intervención en Catástrofes, de la filial peruana de BUSF.

El grupo está formado por el presidente de BUSF, Ángel García Lorite, bombero de Madrid y experto rescatista en grandes catástrofes naturales; el responsable de la Unidad Canina de Rescate, Antonio Rodriguez Nogales, bombero de Huelva; Francisco Luis Morales Luengo, experto en potabilización de agua en emergencias, rescate, salvamento, desescombro y logística de emergencia y bombero de Madrid; y Antonio Bandera Tenor, miembro de la Unidad Canina de Rescate y bombero de Huelva.

También forman parte del contingente Francisco Manuel Rodriguez Moreno, logista, rescatista y bombero de Huelva; Sergio Sánchez Botello, logista y rescatista y bombero de Huelva; Antonio García Romero, miembro de la Unidad Canina de Rescate y bombero de Córdoba; y Fernando Medina De La Fuente, miembro de la Unidad Canina de Rescate y bombero de Córdoba.

CRUZ ROJA

Por su parte, Cruz Roja Española "ha puesto en alerta todas sus Unidades de Respuesta en Emergencias (ERUs, en sus siglas en inglés) para hacer frente a la catástrofe de Haití", según informó la organización. En total han sido alertadas 500 personas especializadas en áreas como la salud, el agua y el saneamiento, logística, distribución de ayuda y telecomunicaciones "que podrían salir en las próximas horas", añadió.

Asimismo, la CRE desplazará hoy desde Madrid un primer equipo integrado por tres personas expertas en emergencias. Cruz Roja Española cuenta con delegaciones permanentes en Haití y República Dominicana. Desde este último país se está preparando en estos momentos un primer convoy con ayuda humanitaria básica con destino a Haití como bidones de agua, kits de cocina y mosquiteras para unas 500 familias.

La intervención de Cruz Roja Española suma sus esfuerzos al operativo humanitario puesto en marcha por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La Federación ha aprobado ya un primer envío de fondos de 340.000 euros y ultima un llamamiento de ayuda por valor de 1.360.000 euros.

La principales necesidades inmediatas de la población afectada consisten en búsqueda y rescate, salud de emergencia, agua y saneamiento, alojamiento de emergencia, logística y telecomunicaciones, informó la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2919
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.