Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bomberos griegos, con ayuda de aviones franceses e italianos, siguen luchando contra el fuego cerca de Atenas

24/08/2009 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los bomberos griegos siguen trabajando contrarreloj contra los incendios forestales que asedian las proximidades de Atenas y que han quemado algunas casas y provocado miles de desplazados. Los efectivos, que cuentan con ayuda de hidroaviones franceses e italianos, están intentando controlar el principal frente que avanza gracias a los fuertes vientos que había esta mañana.

"Las fuerzas aéreas están operando desde primera hora de la mañana y esperamos que el frente del fuego esté controlado a lo largo del día", explicó Iordanis Louizos, alcalde de Nea Makri, localidad que se vio amenazada por las llamas durante la noche y que se encuentra en la línea de avance del fuego.

Las llamas han retrocedido desde los suburbios de Atenas a última hora de ayer, cuando las autoridades tuvieron que recurrir a megáfonos para pedir a miles de personas que abandonaran sus casas. El fuego está arrasando principalmente terreno boscoso pero los fuertes vientos están creando focos, según las autoridades.

Mientras miles de personas abandonaron sus residencias veraniegas en torno a Atenas, otros recurrieron a mangueras y ramas de árboles para intentar frenar las llamas y que no llegaran a sus propiedades.

La lucha contra el incendio, el mayor desde que el registrado en 2007 y que dejó 65 muertos en diez días, será crucial para el primer ministro griego, Costas Karamanlis. Su Gobierno cuenta con tan sólo una mayoría de un escaño y la oposición socialista, por delante en los sondeos de opinión, ha dejado claro que usará la votación parlamentaria de marzo, cuando se elegirá al nuevo presidente del país, para forzar elecciones anticipadas.

Los partidos de la oposición afirman que los esfuerzos contra el fuego podrían haber estado mejor coordinados, y el Partido Comunista KKE ha pedido al Gobierno que alquile más aviones. "Lo que importa es cubrir las grandes carencias en la infraestructura de lucha contra el fuego", afirmó el líder del KKE, Aleka Papariga.

El Gobierno declaró el estado de emergencia el sábado en Attica, en el este, donde las llamas arrasaron unas 15.200 hectáreas de bosque, terrenos agrícolas y olivares.

Ante la previsión de fuertes vientos hasta esta noche, han llegado ya a Grecia dos aviones italianos y uno francés, así como un helicóptero y 40 bomberos de Chipre para asistir en las tareas de extinción. Cuatro helicópteros, 187 vehículos y unos 430 bomberos trabajan en las labores contra el fuego, según las autoridades. Asimismo, también se ha enviado a la zona a unos 300 soldados.

El incendio comenzó a última hora del viernes en la localidad de Grammatiko, a unos 40 kilómetros al noreste de Atenas, y se extendió rápidamente a las localidades cercanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2972
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.