Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los Bomberos californianos atribuyen a algún tipo de acción humana el origen de los incendios forestales

03/09/2009 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Bomberos de California, que llevan desde la semana pasada tratando de controlar y extinguir los incendios que permanecen activos, atribuyeron este miércoles a la actividad humana el origen de las llamas, si bien no pudieron determinar si se trata de fuegos intencionados o no.

El comandante al cargo de los equipos de extinción, Mike Dietrich, contempló como una probabilidad más que factible el origen humano como causa de una tragedia que ha destruido 62 viviendas, ha costado la vida de dos bomberos y ha obligado a la ahogada administración estatal a gastarse 14 millones de dólares extra.

Pese al incremento de la humedad, que ha favorecido que las llamas avancen a menor velocidad, las autoridades sólo daban ayer por controlado el 22 por ciento del total de los incendios. No obstante, el Monte Wilson, sede de un importante observatorio astronómico y de sistemas de telecomunicaciones parece fuera de peligro.

Dietrich admitió que la situación "puede cambiar en un momento", por lo que los equipos de Bomberos se mantienen alerta ante cualquier cambio imprevisto de la condición meteorológica.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, realizó ayer su segunda visita al puesto de control desde donde se coordinan las operaciones de extinción y matizó que desde su Gobierno se podrán todos los recursos necesarios a disposición de la lucha contra el fuego.

"Aunque tengamos problemas presupuestarios y una crisis financiera, siempre hay dinero disponible para combatir los incendios", explicó, en una rueda de prensa en la que se refirió al recién creado fondo de reserva de 500 millones de dólares para luchar contra este tipo de sucesos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3862
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.