Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bombay recuerda a sus 166 víctimas un año después de los atentados

26/11/2009 06:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marchas, vigilias o encendidos de velas en señal de recuerdo marcaron hoy el arranque de los actos de conmemoración de la cadena de atentados que hace justo un año se cobró la vida de 166 personas en Bombay.

Un desfile de las fuerzas de seguridad recorrió algunos de los lugares por los que pasaron los terroristas tras desembarcar en el puerto para provocar la masacre. La marcha, a la que asistieron también representantes políticos, sirvió para mostrar nuevo armamento y vehículos y en su contexto se pudieron leer lemas en favor del fin de la violencia, según informaron los medios locales, que hoy también recogen fotografías del 26 de noviembre de 2008 y relatos de los testigos de aquel día.

Otros ciudadanos acudieron a una vigilia en las inmediaciones de un centro judío de la capital financiera india que se convirtió en objetivo de los milicianos de Lashkar-e-Taiba (LeT), nueve de los cuales murieron durante el operativo policial. La estación de policías o dos hoteles de lujo también fueron algunos de los escenarios de estos atentados.

"Sólo queremos mostrar nuestro apoyo y que nos importa", declaró a Reuters Subir Kumar Singh, un ciudadano que estaba estampando un mensaje junto a la cafetería Leopold, uno de los sitios más turísticos de Bombay y que también resultó atacado.

Las acciones terroristas, gestadas aparentemente en suelo paquistaní, demostraron la escasa preparación india para responder a agresiones de milicianos y volvieron a poner sobre la mesa las diferencias políticas entre India y Pakistán. Nueva Delhi ha roto las conversaciones de paz con Islamabad desde entonces y le acusa de no hacer todo lo necesario para perseguir el terrorismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1886
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.