Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Bombas Gens remonta el vuelo como Centro de Arte y bastión de la Fundació Per Amor a l'Art en Valencia

09/07/2017 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-------------------------------Valencia, ciudad de museos---------------------------------------

Bombas Gens remonta el vuelo como Centro de Arte y bastión de la Fundació Per Amor a l'Art en Valencia. Fotos del inicio de la restauración.

¡Albricias! Alza el vuelo Bombas Gens Centre d'Ar, aquella antaño factoría que nació como la fábrica más importante de bombas hidráulicas construida en 1930 por el arquitecto Cayetano Borso di Carminati, siguiendo el estilo art dèco geometrizante característico de la época, de aquella Valencia laboriosa. Se trata de un edificio único del patrimonio industrial valenciano, que lamentablemente cayó en el abandono al cierre de la fábrica en los años 90, hasta que ahora ha sido rehabilitado por la Fundación per Amor a l'Art para darle nuevo uso como centro de arte, área social para los más necesitados, y área de investigación de enfermedades raras. Sin duda, un hecho muy positivo para los vecinos del populoso barrio de Marchalenes y Valencia en general. 

Visitas guiadas desde disciplinas complementarias, conferencias, diálogos con los autores, paseos, performances y artes en vivo, cine y audiovisual, conferencias, jornadas y seminarios, talleres y laboratorios son algunas de las propuestas que se celebrarán.

---------------------Fotos del comienzo de la grandiosa restauración------------------------------

Ayer en la inauguración de la Primera Fase, por necesidad teníamos que recordar por los tristes avatares, el abandono y mal estado que ofrecía la fábrica hasta el inicio de las obras, y nos acordamos también de las crónicas enviadas a los diferentes medios que colaboramos como es el caso de Globedia. No podemos dejar de mencionar las denuncias por escrito presentaron instando a la rehabilitación, como tenazmente realizó la loada asociación Cercle Obert de Benicalap. Sin el firme compromiso y las denuncias escritas de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, hoy la Fundación por Amor al Arte no hubiera podido adquirir a precio de saldo un bien cultural tan relevante y singular como es la antigua fábrica Art Decó Bombas Gens.

 A Bombas Gens Centre d'Art, pensado en el brillante futuro no podemos más que decir, que bien está lo que bien acaba.

Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural

Fuente:CaminArt Fotos:Antonio Marín Segovia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
3650
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.