Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que P.anton escriba una noticia?

Bombas En Francia

15/09/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un lapso de dos horas, Francia vivió momentos de tensión cuando llamadas anónimas alertaron de una amenaza de bomba en la Torre Eiffel y una estación del subte, respectivamente

La estación St. Michelle del subte de París fue evacuada tras una amenaza de bomba que tuvo en vilo a las autoridades del país. El periodista Martín García Herrera, de Radio Francia, explicó a C5N esa estación en particular ya sufrió atentados que dejaron más de 6 muertos.

En la Torre Eiffel, dos horas antes de la evacuación del subte, la sociedad que gestiona el monumento recibió una llamada anónima sobre las 18.20 GMT y alertó enseguida a la policía, que envió al lugar personal especializado en la búsqueda de artefactos explosivos y perros adiestrados.

Poco antes de las 19.00 GMT (16.00 hora Argentina), un fuerte dispositivo policial procedía a la evacuación del célebre monumento de la capital francesa y sus alrededores, donde se encontraban unas 2.000 personas, según un agente de policía en el lugar.

Ambas llamadas resultaron ser falsas alarmas por lo que París reanudó sus actividades con normalidad.

Las autoridades se encuentran siguiendo con mucha atención las amenazas de bomba, producto de dos cuestiones: hace tan solo unos días, se cumplió un nuevo aniversario del atentado del 11 de septiembre de 2001, con la particularidad de que este año, un pastor de la Florida amenazó con quemar el Corán, lo que provocó amenazas de represalía por parte de grupos fundamentalistas.

Otra posibilidad es que las amenazas se deben a la sanción que el Parlamento galo dio al veto al uso del velo islámico en espacios públicos.


Sobre esta noticia

Autor:
P.anton (1 noticias)
Visitas:
4273
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.