Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos bombas causan la muerte de 14 civiles en el sur de Afganistán

13/08/2009 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos bombas provocaron este jueves la muerte de 14 civiles en las provincias de Helmand y Kandahar, en el sur de Afganistán y bastiones principales de los talibán, informaron las autoridades locales, mientras la violencia talibán se intensifica ante las elecciones presidenciales afganas, previstas para el 20 de agosto.

En Helmand, donde los marines estadounidenses están llevando a cabo una nueva ofensiva, 11 civiles murieron por una bomba colocada por los talibán en una carretera, según el portavoz provincial Daoud Ahmadi.

En Kandahar, tres adolescentes murieron mientras jugaban en la puerta de un orfanato por la explosión de una mina de la insurgencia. También en el sur del país, un soldado estadounidense murió por la explosión de una bomba colocada en una carretera, que provocan la mayor parte de las muertes de soldados en Afganistán.

Por otro lado, en la provincia de Kunduz, en el noreste del país, se registraron enfrentamientos por segunda noche consecutiva entre los milicianos y la Policía en el distrito de Dasht e Archi, informó el jefe de la Policía de Kunduz, Abdul Razaq Yaqubi. Tres policías y ocho milicianos murieron en los enfrentamientos, indicó.

También en Kunduz, el diputado y ex presidente afgano Burhanuddin Rabbani, uno de los principales partidarios del candidato presidencial Abdulá Abdulá --el mayor rival al que se enfrentará el actual jefe de Estado, Hamid Karzai--, sobrevivió a una emboscada de los talibán.

Los talibán le atacaron en una carretera del distrito de Alí Abad con disparos y granadas propulsadas por cohetes, precisó el jefe del distrito, Habibulá Mohtashim. Rabbani y los demás ocupantes de los vehículos de su convoy resultaron ilesos, mientras que tres insurgentes fallecieron en un enfrentamiento con guardaespaldas y policías, añadió. Posteriormente, el portavoz talibán Zabihulá Mujahid reclamó la autoría del ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2311
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.