Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un bombardeo de la OTAN mata a 112 personas en la provincia de Nuristán (noreste)

29/05/2011 07:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un bombardeo de la OTAN ha acabado con la vida de, al menos, 112 personas en la provincia afgana de Nuristán (noreste), según ha informado el gobernador de la región, Jamaluddin Badr. Entre los fallecidos se encuentran 22 policías, 20 civiles y 70 talibán. según la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Las fuerzas aliadas lanzaron el ataque el jueves para recuperar el distrito de Duab, que había sido tomado este miércoles por cientos de combatientes talibán, según han informado las autoridades regionales. Badr aseguró que muchos de los combatientes que habían tomado el distrito no eran afganos y que habían llegado cruzando la frontera desde Pakistán. Responsables de los servicios de seguridad provincial explicaron que los insurgentes había conseguido tomar el control de varias partes del distrito, en las que izaron la bandera negra y blanca de los talibán.

Además, cerca de 40 personas, entre ellas el jefe de Policía y el presidente de la Administración provincial, fueron heridas, ha agregado Badr. Ambos han sido ya dados de alta.

El portavoz del Ministerio del Interior, Zamarai Bashari, ha señalado que no han podido contactar con los cargos locales ya que "Duab es un distrito remoto en el que los walkie-talkies no funcionan". Asimismo, ha agregado que un equipo especializado ha sido enviado al distrito para recoger datos sobre el suceso. Por su parte, soldados de la OTAN han confirmado el ataque, pero han negado que produjera bajas civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1743
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.