Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bombardean por error un mercado de Mogadiscio

17/11/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 16 civiles han muerto y otros 47 han resultado heridos este miércoles en la capital de Somalia, Mogadiscio, tras ser bombardeado por error por parte de las Fuerzas Armadas somalíes el mercado de Bakara, durante un enfrentamiento entre milicianos islamistas y fuerzas gubernamentales, respaldadas por las fuerzas de pacificación enviadas a la zona por la Unión Africana (UA), según han informado testigos y fuentes sanitarias.

Los combates han comenzado tras un ataque por parte de los insurgentes islamistas a posiciones del Gobierno somalí y las tropas de pacificación de la UA en el sur de la ciudad, provocando el uso de artillería pesada por parte de las fuerzas gubernamentales, que han alcanzado un mercado abarrotado en la capital.

"Gran parte de la artillería utilizada ha golpeado el mercado de Bakara, el principal de la capital, y los distritos cercanos. Sabemos que 16 personas han muerto, todas ellas civiles, y que 47 han resultado heridas, siendo trasladadas a hospitales de la capital", ha declarado el jefe del servicio de emergencias local, Ali Muse a la agencia china Xinhua.

Algunos testigos han asegurado que una bomba en una carretera alcanzó unidades de la misión de UA en Somalia (AMISOM) cuando un convoy cubría el trayecto entre dos bases militares. Los informes reflejan que uno de los vehículos armados de las fuerzas de pacificación fue remolcado de vuelta a los barracones.

Por otra parte, dos soldados del Gobierno somalí han fallecido mientras patrullaban el mercado de Hamarweyn en la zona de la capital controlada por el Gobierno. Además, los atacantes sustrajeron las armas a los soldados. El Gobierno sospecha que insurgentes islamistas están detrás de este ataque.

Estos grupos de insurgentes llevan a menudo ataques contra fuerzas gubernamentales somalíes y miembros de las fuerzas de seguridad, así como contra tropas de la AMISOM en Mogadiscio. Estos grupos controlan gran parte del sur y del centro del país mientras el Gobierno de Somalia, reconocido internacionalmente, controla únicamente algunas partes de la capital bajo la protección de 7.000 efectivos de las tropas de pacificación de la UA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1999
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.