Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El tipo de bomba refuerza la "pista extranjera" en el atentado de Domodedovo, según la prensa

28/01/2011 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tipo de bomba empleado en el atentado del pasado lunes en el aeropuerto de Domodedovo de Moscú, que causó 35 muertos y más de 120 heridos, no había sido utilizado nunca en territorio ruso y, por tanto, refuerza la llamada "pista extranjera" en las investigaciones sobre la matanza, según indicó este viernes el diario moscovita 'Rossiyskaya Gazeta'.

De hecho, el tipo de artefacto, dotado de metralla y de pequeños fragmentos de granito y guijarros, es muy frecuente entre los grupos extremistas palestinos y no tiene antecedentes en ninguno de los atentados terroristas perpetrados en el pasado en Rusia, según el rotativo.

Los artefactos explosivos cargados de partículas de piedra se esparcen igual que la metralla, pero son más difíciles de extraer del cuerpo de los heridos y superan con más facilidad los detectores de metales.

El portavoz del Comité Nacional Antiterrorista, Andrei Przhezdomski, declaró ayer jueves que "la pista extranjera" es una de las numerosas hipótesis que circulan sobre el atentado y advirtió de que, "mientras dura la investigación, sería incorrecto afirmar que alguna de ellas prevalece sobre las demás", según informó la agencia de noticias RIA Novosti.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1920
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.