Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Una bomba mata a seis soldados turcos en el sureste del país

24/05/2016 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seis soldados murieron y otros dos resultaron heridos al explotar una bomba al paso de un convoy militar en el sureste de Turquía, anunció este martes el Estado Mayor del ejército.

El vehículo blindado que transportaba a los militares fue alcanzado por "la explosión de una bomba casera disimulada" en el borde de la ruta en la provincia de Van, de mayoría kurda, indicó un comunicado del ejército, que atribuyó el ataque al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Un jefe militar confirmó a la AFP el ataque, añadiendo que los soldados se dirigían hacia un lugar donde los miembros del PKK habían quemado una decena de vehículos.

Tras la explosión de la bomba, varios disparos de cohetes alcanzaron el convoy militar, dijo la fuente, que requirió el anonimato, sugiriendo la idea de una emboscada.

El ejército anunció que había lanzado una operación aérea tras el ataque.

El sureste de Turquía, cuya población es mayoritariamente kurda, vive al ritmo de los atentados y combates diarios entre las fuerzas de seguridad turcas y los rebeldes desde la reanudación de las hostilidades el pasado verano boreal, que pusieron fin a las negociaciones de paz entre Ankara y el PKK para buscar una salida a una rebelión que dejó 40.000 muertos desde 1984.

En el programa que presentó el martes, el nuevo primer ministro turco, Binali Yildirim, ha hecho de la lucha contra el PKK una prioridad. "Vamos a proseguir con determinación la lucha contra la organización terrorista separatista", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2142
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.