Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yaque escriba una noticia?

Bomba mata a tres personas en Cachemira

13/09/2009 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los explosivos estaban en un automóvil estacionado cerca de la cárcel central en la ciudad de Srinagar, la principal en la Cachemira india

Bomba mata a tres personas en Cachemira

Los explosivos estaban en un automóvil estacionado cerca de la cárcel central en la ciudad de Srinagar, la principal en la Cachemira india, y detonados por control remoto al paso de un autobús de la policía, dijo el alto funcionario policial Hemant Lohia.

Lohia dijo que dos policías y una mujer transeúnte murieron instantáneamente. Siete heridos fueron llevados a hospitales. Lohia dijo que al menos tres de ellos estaban graves.

Un grupo extremista basado en Pakistán se atribuyó el ataque, dijo una agencia noticiosa.

Press Trust of India dijo que un portavoz de Jamiat-ul-Mujahideen llamó a organizaciones de prensa en Srinagar para decir que el grupo había detonado la bomba. Por el momento no hubo forma de confirmar la atribución.

Los explosivos estaban en un automóvil estacionado cerca de la cárcel central en la ciudad de Srinagar

Desde 1989, más de una decena de grupos islámicos han estado combatiendo por la independencia de Cachemira de India y su fusión con Pakistán. Más de 68.000 personas, mayormente civiles, han muerto en el conflicto.

Cachemira está dividida entre India y Pakistán, y ambos países reclaman la totalidad del territorio. Los rivales han peleado dos guerras por el control de Cachemira.

India acusa a Pakistán de armar y entrenar a los extremistas. Pakistán niega las acusaciones, y dice que solamente provee apoyo moral y diplomático.


Sobre esta noticia

Autor:
Yaque (44 noticias)
Visitas:
3283
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.