Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Bomba frente a catedral en Filipinas mata a cinco personas

06/07/2009 04:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presuntos extremistas musulmanes hicieron estallar una bomba el domingo cerca de una catedral católica en el sur de Filipinas

MANILA (AP) - Presuntos extremistas musulmanes hicieron estallar una bomba el domingo cerca de una catedral católica en el sur de Filipinas, matando a cinco personas y dejando 46 heridos, en un ataque que fue condenado por el Papa Benedicto XVI.

El artefacto estalló frente la catedral de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Cotabato cuando la feligresía asistía a misa.

Dos personas murieron al instante y tres más, incluyendo un recluta, perdieron la vida posteriormente en el hospital, dijeron autoridades militares.

Entre los lesionados hay seis soldados y reclutas que pasaban en un vehículo militar frente a la catedral cuando explotó la bomba, armada con un obús de mortero, informó el alcalde de Cotabato, Muslimin Sema.

El explosivo improvisado, que fue activado remotamente mediante un teléfono móvil, estaba oculto cerca de una serie de puestos de cerdo asado, dijo el comandante militar regional, el general Alfredo Cayton.

Matando a cinco personas y dejando 46 heridos, en un ataque que fue condenado por el Papa Benedicto XVI

El guardia de la catedral Nestor Luna dijo que la metralla voló en todas direcciones, infligiéndole heridas en la cabeza, brazos y pies.

"Quise ayudar a los heridos, pero me sentí mareado y vi mi uniforme blanco empapado en sangre. Alguien me ayudó a alejarme", dijo Luna a The Associated Press por teléfono desde el Centro Médico Regional de Cotabato.

En el Vaticano, el Papa deploró el atentado.

"Mientras rezo a Dios por las víctimas de este gesto vil, levanto mi voz para condenar una vez más que se recurra a la violencia, algo que nunca será una manera válida de resolver los problemas existentes", dijo Benedicto XVI a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro.

Un vocero militar dijo que se investigaba si el atentado estaba dirigido contra el vehículo castrense.

Cayton responsabilizó de inmediato al grupo rebelde Frente Moro de Liberación Islámica, que tiene unos 11.500 miembros y enfrenta una ofensiva militar desde hace un mes en la provincia cercana de Maguindanao y regiones adyacentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
3436
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.