Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Bomba! ¡Doping ! Juan Carlos Rojas asume corona de campeon 50 vuelta a Guatemala?

17/12/2009 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BOMBA DOPING!!! reccopilado por javierjara el Jue Dic 17, 2009 1:49 amCon el impacto de una bomba expansiva, la noche de este miércoles se conoció que el campeón de la pasada vuelta a Guatemala 2009, Nery Felipe Velásquez, dio doping positivo en una prueba A, conocida como resultado analítico adverso.

Según la edición electrónica de Prensa Libre, Velásquez dio positivo en la prueba de dopaje con la sustancia boldenona, un esteroide anabólico. Junto al campeón también está Alfredo Ajpacajá, ambos del equipo Café Quetzal. Esta es la segunda ocasión que Velásquez da positivo, con lo que podría quedar fuera de por vida del ciclismo. La anterior vez fue en el 2004 con la sustancia de Eritropoyetina (EPO) y estuvo suspendido por dos años.

El ciclista petenero, en declaraciones brindadas a Emisoras Unidas, señaló que cuánto antes desea someterse a la prueba B, para despejar cualquier duda que haya en cuanto a su rendimiento, debido a que él se considera inocente.

Http://www.ciclismoguatemala.com entrevistó personalmente a Nelson Mirón, representante del equipo al que pertenece Velásquez, quien manifestó que se encuentran sorprendidos, consternados y muy molestos ante esta situación que no ha sido promovida, premeditada, ejecutada, ni consentida por su organización. "Creeemos que puede tratarse de un error o de un mal manejo. A Nery se le efectuaron pruebas en la mayoría de etapas y solo se reporta positiva la que corresponde al 31 de octubre, en la meta de Tecpán, Chimaltenango. Por eso requerimos que se pase inmediatamente la prueba B".

Http://www.ciclismoguatemala.com advierte que este caso debe manejarse con mucho cuidado y sin mala fé, especialmente por algunas personas interesadas en hacerle daño al ciclismo. Debe procederse conforme al reglamento y darle la oportunidad a quienes corresponda a presentar las pruebas de inocencia.

Texto y fotos : ciclismoguatemala.com Nery Velasquez dio positivo en prueba antidopaje El campeón de la vuelta numero 50 de Guatemala, el chapín Nery Velásquez, dio positivo a la prueba de dopaje con una sustancia llamada boldenona, este es un esteroide anabolico, que ayuda al crecimiento de la masa muscular.

Según declaraciones de Alfredo Flores, Presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, este día se obtuvieron del coordinador de Anti Dopaje de la UCI, los resultados de la muestra A tanto de Velásquez como de Alfredo Ajpacajá quienes ya fueron notificados. Se estará en espera si los penalistas solicitan que se examine la muestra B.La Federación reiteró su postura de esclarecer el resultado adverso del análisis efectuado y estará dando a conocer el desenlace de esta situación tan delicadaf_09573p.jpg (7.88 KiB) Visto 1 veztexto y fotos http://www.comotedeje.com/noticia05747.htm ENTREVISTA con NERY VELAZQUEZ:http://radio.emisorasunidas.com/nacionales.php?id=35703


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
7753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.