¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Al menos 45 personas murieron y 85 resultaron heridas este martes en un atentado con coche bomba y la caída de un cohete en una zona controlada por el régimen en Homs, en el centro de Siria, anunció el gobernador provincial.
Los hechos ocurrieron en el sector de Abasiya, en el barrio de Zahra (de mayoría alauita, la confesión del presidente Bashar al Asad), precisó a la AFP el gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi.
Según él, 36 personas murieron y 75 resultaron heridas en la explosión del coche bomba. Al cabo de media hora, cuando los habitantes estaban congregados par ayudar o evacuar a las víctimas, un cohete de fabricación artesanal cayó en el lugar, causando nueve muertos y diez heridos, añadió.
El balance puede agravarse, porque algunos de los heridos se encuentran en estado grave, añadió el gobernador. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó por su parte de 37 civiles muertos y unos 80 heridos en Zahra.
Por otra parte, 12 personas murieron y otras 50 resultaron heridas este martes como consecuencia de la caída de obuses sobre un barrio del centro de Damasco, donde alcanzaron un instituto técnico, informó la agencia oficial siria Sana.
"Doce personas murieron y otras 50 resultaron heridas por unos terroristas que dispararon cuatro obuses de mortero sobre el barrio de Shaghur, en Damasco", en el casco antiguo, dijo Sana, antes de precisar que los proyectiles alcanzaron el instituto técnico Badr Al Din Al Husein.
En la terminología oficial, la palabra "terrorista" designa a los rebeldes que intentan derrocar al presidente sirio, Bashar Al Asad. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dio, por su parte, un balance de ocho muertos y decenas de heridos.
Los rebeldes, implantados en la periferia de Damasco, disparan regularmente obuses contra Damasco cuando el Ejército bombardea sus posiciones.