Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Una bomba de Birmania mata a cuatro chinos y Pekín envía aviones a la frontera

14/03/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro chinos murieron el viernes en la provincia de Yunnan (suroeste) al estallar una bomba lanzada por un avión militar birmano, a lo que Pekín respondió enviando aviones de combate a patrullar esta zona fronteriza.

Esta semana, el Gobierno de Pekín había informado que una casa en el lado chino de la frontera fue alcanzada por disparos de artillería procedentes de Birmania, donde el ejército está combatiendo a los separatistas.

La bomba cayó en un campo de caña de azúcar, cerca de la ciudad de Lincang. Murieron cuatro personas que estaban trabajando y otras nueve resultaron heridas, según indicó este sábado la agencia oficial china Xinhua.

China manifestó rápidamente su "enérgica protesta" por el incidente del viernes, y el viceministro de Exteriores, Liu Zhenmin, convocó por la noche el embajador de Birmania en Pekín, Thit Linn Ohn, según un comunicado de la cancillería.

Más sobre

Liu instó a las autoridades birmanas a "efectuar una investigación minuciosa (...), castigar severamente a los autores" del bombardeo y "tomar medidas eficaces para garantizar la estabilidad y la seguridad de las zonas fronterizas".

Además, varios aviones de combates del ejército del aire chino fueron desplegados en la frontera, para "buscar, vigilar, advertir y alejar" a los aviones militares birmanos, inició este sábado Xinhua, citando a un portavoz militar.

El portavoz advirtió que las fuerzas china tomarán medidas "para preservar la soberanía del espacio aéreo chino".

Desde el comienzo del año, se han reanudado los enfrentamientos entre el ejército y los separatistas en los estados birmanos de Kachin y Shan, en el norte del país. En la región de Kokang rige el estado de emergencia desde el 9 de febrero.

Los combates han obligado a más de 30.000 civiles a huir del país para refugiarse en la provincia china de Yunnan, lo cual inquieta al gobierno de Pekín, que ve una amenaza a la estabilidad de la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2273
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.