Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La bomba de Atenas causó dos heridos leves y diversos daños

14/05/2010 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fuerte explosión que se registró este jueves en el exterior de la prisión principal de Atenas se debió a una potente bomba que causó dos heridos leves y numerosos daños materiales en comercios y viviendas, según informó la Policía.

Fuentes policiales indicaron que bomba había sido colocada en un contenedor de basura próximo al muro de la prisión de Korydallos, donde cumplen condena varios miembros de la guerrilla urbana 17 de Noviembre y donde están encarcelados a espera de juicio seis miembros del principal grupo armado griego, Resistencia Revolucionaria.

Una mujer y un hombre sufrieron heridas leves por rotura de cristales. Fuente oficiales precisaron que una persona no identificada había llamado a una cadena de televisión y a un periódico para advertir de la inminente explosión de una bomba en el exterior del penal. La Policía evacuó la zona y la explosión se produjo hacia las 21:15, hora local y española.

"Fue una explosión realmente fuerte que se se ha oído a kilómetros de distancia", indicó una fuente policial bajo anonimato. "Hemos registrado daños en 55 comercios y viviendas en un radio de varias manzanas", añadió. La prisión de alta seguridad de Atenas se encuentra en el suburbio de Korydallos, en el oeste de la capital griega.

La Policía cree que el motivo del atentado pudo ser la solidaridad con los seis supuestos miembros de Resistencia Revolucionaria encarcelados. Varios miembros de este grupo fueron capturados y encausados el pasado mes de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2317
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.