Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Bolt derrota a Powell en París, pero sin la mejor marca mundial del año (+Fotos)

17/07/2010 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Usain Bolt, campeón mundial y olímpico, ganó con autoridad los 100 metros delante de sus compatriotas Asafa Powell y Yohan Blake en la cita de París, que tuvo el viernes lluvia de mejores marcas del año, destacándose la del estadounidense David Oliver en 110m vallas

Foto: REUTERS/Benoit Tessier

David Oliver, de 28 años, estableció la mejor marca mundial de la temporada (MPM) en los 110m vallas con un crono de 12.89, en la pista del Stade de France de París, donde se disputó la novena etapa de la Liga de Diamante de atletismo.

Con este tiempo, el atleta de Florida confirmó su lugar de tercer hombre más rápido de la historia en esta especialidad, detrás del cubano Dayron Robles (12.87) y del chino Liu Xiang (12.88).

Con un viento favorable de 0, 5 m/s este viernes en la Ciudad Luz, Oliver ha sido el único en bajar los 13 segundos en esta temporada, aunque lo ha logrado por cuarta vez.

Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

“Es excelente, rompí el récord de Estados Unidos y me convertí en el tercer hombre por debajo de los 12.90 segundos”, dijo Oliver, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

“Los récords van a llegar cuando deban, no estoy pensando en ello demasiado”, acotó.

Sin embargo, eso no eclipsó la figura de Usain Bolt, la estrella más esperada de la noche en París. El recordista de los 100m y 200m, que había prometido apuntar a un crono de 9.70, paró el reloj en 9.84, tiempo suficiente para imponerse a su compañero de relevos Powell (9.91) y Blake (9.95).

El ‘Rayo’, de 23 años, que se reponía de un problema de la semana pasado en el talón de Aquiles, resistió el empuje de Powell y en los últimos 20 metros selló el triunfo.

Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

“Estoy completamente satisfecho por mi victoria, aunque no haya sido la carrera más linda de mi vida”, dijo Bolt.

“El último tramo de 50 metros es la mejor parte de mi carrera, pero no lo pude mostrar hoy. Estoy todavía un poco débil y tengo que trabajar la fuerza. No tenía potencia. Debo hacer más ejercicios abdominales y dorsales para volver con fuerza sobre el final de la carrera. Voy a tener dos semanas en Jamaica, eso debe ser suficiente”, explicó el hombre más rápido de la tierra.

Otra de las figuras destacadas de la cita fue el estadounidense Jeremy Wariner, quien brilló en los 400 metros, en que se impuso al jamaicano Jermaine Gonzáles (44.63) y al belga Jonathan Borlée (44.77), autor de un nuevo récord nacional.

“Estoy de vuelta, podemos decir eso”, dijo el dos veces campeón mundial y medalla de oro en Atenas-2004, que se tuvo que conformar con la plata en Berlín-2009 y Pekín-2008 detrás de su compatriota LaShawn Merritt.

Foto: REUTERS/Benoit Tessier

“Estoy en el medio de la temporada y me puedo sentir contento con lo que estoy haciendo. Ya estoy más rápido que la última temporada y es un sentimiento muy lindo”, dijo Wariner.

El campeón olímpico en 2004 hizo la mejor marca mundial del año al vencer con un tiempo de 44.49, mejorando su crono realizado el 8 de julio en la cita de Lausana (44.57), lo que desató una ola de aplausos del público, que lentamente se calentaba la garganta con las actuaciones de lujo.

Como por ejemplo la del keniano Brimin Kiprop Kipruto, campeón olímpico, que estableció la MPM en los 3.000 metros obstáculos con un crono de 8:00.90, este viernes.

Kipruto, que rebajó su propia marca por casi un segundo (8:01.62), efectuada hace una semana en Lausana, superó a sus compatriotas Paul Kipsiele Koech (8:02.07) y Ezekiel Kemboi (8:03.79), vigente campeón mundial.

En París se confirmó que el fondo es asunto de Kenia. En los 5.000 metros femeninos, la campeona mundial Vivian Cheruiyot igualó la gesta de Kipruto con una MPM (14:27.41), aunque el agregado de imponerse a la etíope Sentayehu Ejigu (14:28.39), que hasta ahora tenía la mejor marca del año (14:30.96), y a la turca de origen etíope Elvan Abeylegesse (14:31.52).

Las estadounidenses Allyson Felix (200m) y Brittney Reese (largo), y la croata Blanka Vlasic (altura) fueron otras de las grandes campeonas que hicieron respetar la jerarquía en la fiesta del atletismo de París.

Por Luke Phillips

© 1994-2010 Agence France-Presse


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3899
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.