Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bolt: "Ha sido mi carrera más difícil. Estoy orgulloso de mí mismo"

24/08/2015 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jamaicano Usain Bolt, que conservó este domingo en Pekín su corona mundial de 100 metros, reconoció que fue la carrera más difícil de su vida, al llegar como aspirante, tras una temporada de claro dominio del estadounidense Justin Gatlin, sin que el caribeño estuviera cerca de sus marcas.

"Es incontestablemente mi carrera más difícil para conservar un título. Justin (Gatlin) corrió muy bien todo el año y mi técnico me dijo que subiría su nivel aún más en el Mundial. Estoy orgulloso de mí mismo", señaló Bolt.

image

"Evidentemente, estoy muy feliz. Siempre he tenido ganas de ser el mejor atleta de la historia, o al menos de estar entre los mejores. Y eso pasa por victorias y por continuar dando lo mejor. Quiero seguir siendo el número uno cuando me retire", añadió.

El jamaicano no quiso pronunciarse si el hecho de derrotar a un atleta como Gatlin, suspendido dos veces por dopaje y que purgó una pena de cinco años, le convertía en salvador del atletismo limpio.

"¿Soy el salvador del atletismo? No me corresponde a mí decirlo. Solo vine aquí para agrandar mi leyenda", explicó.

"Mi mensaje sobre el dopaje a los jóvenes es simplemente decirles que es posible triunfar. Yo me motivo todos los días. Tengo un buen técnico. Creo simplemente que es una cuestión de educación", indicó.

- Nuevo duelo con Gatlin -

Ahora le espera a Bolt una segunda prueba, un nuevo duelo con Gatlin en la prueba de 200 metros.

"Tras esta carrera de 100 metros, voy a volver al hotel a descansar. Voy probablemente a hacer algunas llamadas telefónicas, pero no te queda tiempo para celebrar. Voy a descansar y estar listo", dijo.

image

Bolt pasó algunos escalofríos en semifinales, cuando tuvo un muy mal comienzo llegando a los últimos metros en una posición que le eliminaba, aunque al final pudo recuperarse y ganar la carrera por un suspiro con un tiempo de 9.86.

"Tras la semifinal, mi técnico me dijo que me vio preocupado tratando de hacer una carrera perfecta. Me dijo: 'Has estado en este tipo de carreras muchas veces, sabes cómo se gana, por tanto relájate y lo harás'", explicó Bolt.

Bolt afirmó que el hecho de que siempre está bien en las grandes citas se debe a que nunca duda de sí mismo.

"Todos los que dudan de sí mismos, ya han perdido la carrera. Yo no dudo nunca de mí mismo y sé de lo que soy capaz. Todo lo que tenía que hacer era construir una buena carrera. No fue perfecta, pero lo logré", dijo el que es probablemente el mejor atleta de todos los tiempos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4483
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.